domingo, 22 de abril de 2018

Montoro y la malversación del 1-O.

El Tribunal Supremo, irritado con Montoro por "negar la malversación".
Pedro Sánchez empujó a Gabilondo a presentar la moción de censura contra Cristina Cifuentes.
La posverdad del 'procés' sigue sin ser contestada por Rajoy.
La Iglesia vasca no se disuelve.
Federico Jiménez Losantos. ETA se disuelve porque ya no hace falta.
Los gráficos que destapan las vergüenzas de la educación pública en España. El bajo rendimiento, la alta tasa de abandono escolar o el exceso de universitarios son tan solo algunos de los problemas del sistema educativo.
El silencio de los peperos.
El independentismo y el populismo arremeten contra Valls por ser «ajeno» a Barcelona. La candidatura del ex primer ministro francés alienta la batalla por la ciudad en clave de confrontación entre constitucionalismo y secesionismo.
La irritante superioridad europea que nos sigue tratando como atrasados. La historiadora María Elvira Roca Barea analiza cómo el complejo de superioridad de algunos vecinos europeos influye en el trato que dan al independentismo catalán, atacando a España, el país cuyas empresas lideran la inversión en el Reino Unido.
El primer pedido de publicidad del 1-O: 100.000 pirulos y un millón de trípticos
La pelea por Madrid sacude la política española. A un año de las elecciones, el PSOE busca candidato, el PP sufre con Cifuentes, Podemos se desangra y Ciudadanos duda ante una moción de censura clave.
Torpe Gobierno. A la inacción se une la imprudencia de Montoro sobre la causa del ‘procés’.
Educación. ¿La era de los títulos o de las habilidades?
Las trampas lingüísticas de ETA. El texto de su último comunicado invita a incluir la violencia de la banda en otra violencia general.
la documentación ya está en manos del supremo. Las facturas del 1-O que no vio Montoro: sobres, observadores y hoteles. Dos recientes informes de la Guardia Civil incluyen documentos con órdenes de pago de distintos conceptos vinculados a la consulta independentista que llegaron a hacerse efectivas.
Los mayores tienen SUPERIOR renta. España entra en el 'top 6' europeo en el que los jubilados ganan más que los trabajadores. En la última década es el segundo país que más ha mejorado la renta relativa de los mayores de 65 años, hasta situarse en la élite de Europa.
marisa gonzález, jefa de gabinete de Cifuentes. "Esto no hay Marisa que lo arregle, Cristina": toda una crisis para la 'presidenta bis'. El 'caso máster' tiene otra derivada, la de gestión de un escándalo como esta desde el punto de vista comunicativo, toda una prueba de fuego para la todopoderosa 'dircom' de Cifuentes.
La justicia alemana pide precisiones sobre el papel de Puigdemont el 1-O. Los jueces de Schleswig-Holstein quieren saber si ordenó inhibirse a los Mosso.
Los Mossos recosen las heridas del 1-O. La policía catalana visita uno a uno todos los juzgados de Catalunya para recuperar su confianza tras las diferencias por la votación.
“Hay formas de malversar en el 1-O, y Hacienda no está para hacer de policía” Enric Millo, delegado del Gobierno español en Catalunya

No hay comentarios:

Publicar un comentario