sábado, 12 de mayo de 2018

De Puigdemont a Torra, y vuelta a empezar con el 155

Rajoy no hará nada contra la investidura exprés de Torra para que el PNV le vote el Presupuesto. El Gobierno está pendiente de que otros grupos parlamentarios brinden su apoyo para sacar adelante las cuentas del 2018.
El género y la violencia. El autor reflexiona sobre la violencia en la sociedad y cuestiona la idea de que un mismo delito pueda condenarse de forma distinta en función de si el autor es hombre o mujer.  Ignacio Blanco Urizar.
La candidatura de Torra complica la situación de los presos del 'procés'.
La ley de Ciudadanos para las universidades: financiación por resultados en todos los campus       OLGA R. SANMARTÍN.
Quim Torra, un provocador para seguir la burla a la ley.
El programa económico de Ciudadanos, en 12 titulares. Luis Garicano y Toni Roldán estuvieron esta semana en Libertad Digital, desgranando las propuestas de Ciudadanos en el terreno económico.
Ciudadanos: "Si llegamos al Gobierno, en 15 días pondremos en marcha el contrato único y la mochila austriaca".Luis Garicano y Toni Roldán estuvieron esta semana en LD y se comprometieron a poner en marcha su reforma laboral nada más llegar a La Moncloa. 
Torra revindica las teorías racistas de los 'pioneros del separatismo'. El candidato a presidente glosó las figuras de los fanáticos de "Nosaltres Sols" y de los creadores de la "raza catalana".
Quim Torra anticipa una legislatura de confrontación y promete obedecer sólo al Parlament. La dirección de la CUP decidirá mañana -tras la primera votación de investidura- su voto para el lunes, que podría pasar de abstención a «no».
El catalán abre una crisis en el PP balear. El líder regional del partido, Biel Company, y la delegada del Gobierno, María Salom, parecen mantener posiciones divergentes en materia lingüística.
Vuelta al 155 si Torra activa el procés.
Torra mantiene vivo el ‘procés’. Cataluña está lejos de volver a la normalidad política pese a haberse disipado, en principio, la amenaza de repetición de elecciones.
Llarena propone a Alemania que entregue a Puigdemont por sedición. El juez del Supremo explica al tribunal de Schleswig-Holstein que estudie si los hechos cometidos por el expresident serían delito en aquel país.
La financiación de los partidos. La juez de la caja b del PSOE valenciano imputa a dos cargos de la exministra Beatriz Corredor. Nicolás Mateos y Marcos Vaquer adjudicaron un contrato de 126.000 euros del Ministerio de Vivienda a la mercantil Crespo Gomar SL.
Torra, los presos y el ominoso pacto entre Rajoy y PNV. El vicario de Puigdemont representa para el Gobierno el peor de los fracasos políticos. Cuando se levante el 155, la situación catalana será todavía peor que la actual.
ESTUDIO A CARGO DE LA EMPRESA CELESTE-TEL AL QUE TIENE ACCESO EL CONFIDENCIAL. Una encuesta del PSOE sitúa a Sánchez a un punto del PP y a 5,2 de ventaja sobre Cs. Un sondeo encargado por Ferraz otorga al PP una estimación de voto del 26%, por el 24,9% que asigna a los socialistas, el 19,7% que proyecta a los de Rivera y el 17,7% en el que se quedaría Podemos.
ANTONIO CASADO Quim Torra, el último farol de PuigdemontEl nuevo candidato pregona que es compatible la inclusión de la mitad no independentista de Cataluña con una gestión soberanista comprometida con el avance hacia una república independiente.
Puigdemont pacta con Torra un mandato provisional.
Se anuncia tormenta. Fernando Ónega.
La alianza de los neuróticos. Daniel Innerarity Author Img. Catedrático de Filosofía Política en la UPV

No hay comentarios:

Publicar un comentario