domingo, 27 de mayo de 2018

¿Deberían saber los ciudadanos con qué fin presenta Sánchez la moción, si para gobernar o para convocar elecciones?

...Y la legislatura colapsó en 48 horas.
Saber retirarse a tiempo. FRANCISCO ROSELL.
El elevado y gravoso precio de la moción de Sánchez.
A título lucrativo de quién. ARCADI ESPADA
Los 6.000 audios que demuestran la mentira de los Mossos el 1-O: vigilaron a la Policía y avisaron a las mesas.
César Antonio Molina: "El nacionalismo es la amenaza y sale de las aulas". "No hay que recuperar competencias, hay que recuperar la conciencia del país" /  "Deberíamos habernos dedicado más a explicar fuera lo que somos" / "La política debería estar en manos de gente más culta y más preparada"
De la letrina a las urnas. Pedro J. Ramírez
Federico Jiménez Losantos. Gobierno Sánchez: Iglesias, Vivienda; Puigdemont, Exteriores; Ternera, Interior; Cañamero, Trabajo; Ibarreche, Autonomías; Roures, Propaganda.
La economía española es menos competitiva que hace un año y baja al puesto 36. El estudio analiza cuatro áreas principales: resultados económicos, eficiencia del Gobierno, eficiencia empresarial e Infraestructuras.
Los independentistas ponen precio a la moción de censura. El presidente catalán Torra estará junto a Sánchez si el socialista apoya a los políticos catalanes presos y a los fugados.
Comparan el golpe de Estado en Cataluña con el de Hitler contra la República de Weimar. Cincuenta y dos diplomáticos españoles envían una carta al embajador de Alemania en la que le trasladan su preocupación.
La izquierda suspende al creador de la EGB. El PSPV-PSOE, Compromís y Podemos lanzan una ofensiva para eliminar el nombre de Villar Palasí de los colegios valencianos.
«No planteamos agotar la legislatura. Nos interesa que sea la ciudadanía la que se pronuncie» El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, asegura que Sánchez no hará concesiones a los independentistas pero defiende que se abra a todas las posibilidades.
¿Por qué otras elecciones no son la solución?
Rajoy, sin margen para seguir. El presidente no encontrará resquicio para salvar la legislatura y levantar al PP. Aunque no saliera adelante la moción de censura de Pedro Sánchez, el acoso de Albert Rivera será constante para que convoque elecciones.
El naufragio del Estado. Reivindicar la España democrática, su bandera constitucional, su condición europea, su diversidad en la unidad, es hoy una necesidad ética.
Enfrentamiento en el paraninfo: Unamuno, “fulminado”. Los autores, hispanistas franceses expertos en Unamuno, piden que no se banalice el choque con Millán Astray en octubre de 1936 y ensalzan la "lección de valentía, de humanismo y de dignidad cívica" del filósofo y escritor.
Un pacto nacional. Urge un acuerdo para evitar el bloqueo y superar la crisis institucional.
La única respuesta, dimisión. Ningún gobierno puede ejercer su trabajo cuando carece de legitimidad para exigir a los ciudadanos el cumplimiento de la ley. Soledad Gallego-Díaz.
El PSOE abrirá una ronda de contactos para exponer su moción, no para "negociar nada". Sánchez quiere explicar su iniciativa a todos los grupos, pero rechaza entrar a discutir su programa de gobierno, y menos con los separatistas. La base serán las leyes vetadas por Rajoy.
Los plazos para las elecciones dificultan la moción de censura. El PSOE pretende un tiempo para gobernar, el PNV no quiere elecciones ahora, Ciudadanos prefiere que sean cuanto antes y el PP quiere agotar la legislatura.
FEDERICO QUEVEDO. Feijóo suma fuerzas entre los barones del PP para plantar cara a Rajoy. El presidente de la Xunta es el único dirigente del PP con el suficiente respaldo político y moral para tomar decisiones en un momento tan complicado para los populares.
A cambio de apoyar su moción de censura. El PNV y los separatistas catalanes se unirán para exigir a Sánchez más financiación y soberanismo.
Pugna por la presidencia. La jugada Sánchez: así decidió el PSOE activar la moción de censura contra Rajoy. El PSOE se activó ante el gran impacto de la sentencia Gürtel y la detención de Zaplana. El entorno de Sánchez explica que la moción estaba preparada a la espera de “su momento”.El PNV vuelve a tener la llave; Rajoy podría bloquear los presupuestos en el Senado.
Sánchez descarta pactar con el independentismo y quiere gobernar al menos un año. Los socialistas buscan aprobar las iniciativas sociales que congeló el Gobierno con sus vetos.
Descolocados ante la moción de censura. Lola García

No hay comentarios:

Publicar un comentario