viernes, 20 de septiembre de 2013

Fuera de la UE hay menos bienestar, pero les da lo mismo

La UE asegura que es fácil de entender que una Cataluña independiente quede fuera. Insiste en que 'nadie puede no entender' esta 'regla'. 'Si una región sale, lo hace del bloque comunitario y tiene que negociar'.
Política lingüística. La Justicia ordena a la Xunta no preguntar a los padres por el gallego en las aulas. El Tribunal Superior da 30 días de plazo para cumplir las sentencias. Feijóo dice que le parece 'singular' no cuestionar por el idioma.
Tensa sesión de Alaya con Antonio Lozano. La Junta falseó los presupuestos del IFA para incluir en ellos el fondo de reptiles. Alaya tuvo este jueves una tensa sesión con el imputado Antonio Lozano Peña, ex número dos de Susana Díaz.
El fiscal espera que los policías del Faisán hablen «como Amedo en los GAL»
Aguirre: “Hay que revisar el modelo autonómico y catalanizar España”. La presidenta del PP de Madrid tacha en Barcelona de error apelar al desastre económico para retraer a los independentistas.
Sostener las pensiones públicas. En silencio, el PP pretende expropiar la capacidad de compra de los pensionistas.
La cultura de la trampa. Las universidades españolas adoptan medidas que penalizan conductas deshonestas como copiar en un examen o plagiar.
La Generalitat paga un 81% más que España para colocar deuda.
Mas apela a la importancia económica de Catalunya para asegurar su permanencia en la UE. Asegura que el peso económico de Catalunya impedirá su expulsión de la UE: "Ya se ocuparán de no hacerse daño", y pide a la UE que ayude a poder votar. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario