domingo, 17 de noviembre de 2013

Rajoy, en la mitad de su mandato




El PP pierde un tercio de sus votos pero sigue por delante del PSOE. Baja catorce puntos aunque volvería a ganar las elecciones con un 30,6%. IU con 13,4% y UPyD con el 10,1% podrían constituir mayorías en la próxima legislatura. Un 85% de los encuestados cree que Rajoy debería hacer ya cambios en el Gobierno.

Habrá un ERTE de 45 días anuales. Sindicatos y empresas de limpieza de Madrid acuerdan retirar el ERE. Este domingo la asamblea de trabajadores debe decidir si acepta el acuerdo alcanzado por sus representantes para desconvocar la huelga.

Duran pronostica que el proceso soberanista «acabará mal».El líder de Unió afirma que «la ERC de ahora es la misma del tripartito» y asegura que nunca ha hablado con profundidad con Junqueras.

Rajoy, año II: objetivo cumplido.
La llave de la sucesión está en Madrid: Santamaría versus Cospedal. El duelo entre los alcaldes de Salamanca y Valladolid anticipa la futura tensión en la región.
Dirigentes del PP critican la inacción de Rajoy ante las batallas internas.

Extraña manera de llegar al futuro. El 18,4% de los estudiantes de ESO sufre “privación material severa”, según la fundación Adsis.

La 'ley Wert' y la melancolía.

SE SITÚA EN 4.811.383 DESEMPLEADOS. El paro sube en 87.028 personas y sufre la primera caída interanual desde 2007.

El Gobierno se abre a convocar la Comisión Bilateral Estado-Generalitat. Santamaría cree que hay suficiente material para hacer la reunión aunque admite que quizá no se cumplan al 100% las expectativas de Catalunya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario