sábado, 30 de diciembre de 2017

Cataluña 2017: la gran aportación del independentismo es Tabarnia. ¡Muchas gracias!

Un balance que retrata un estilo de hacer política.
Cada uno en su Matrix.
La última encuesta del año coloca a Ciudadanos a sólo dos puntos del PP. Los de Rivera siguen subiendo y hay un triple empate técnico entre PP, PSOE y Ciudadanos, separados sólo por dos puntos. Podemos queda más lejos.
Rajoy no se moverá: no cree en el 'efecto Cs' y se muestra orgulloso de su gestión. Convocará la sesión constitutiva del Parlamento catalán el 17 de enero y ve “absurdo” que Puigdemont pretenda ser presidente viviendo en Bélgica.
El Tribunal de Cuentas niega su visto bueno a las cuentas de nueve partidos políticos. Los informes desfavorables son de Ciudadanos, IU, Compromis, CDC, EH Bildu (como coalición y federación), Aralar, EA y PAR.
Tabarnia. «A veces hasta las ideas más ocurrentes las carga el diablo y pueden servir para abonar las tesis más amorales y odiosas».
Un 27 por ciento de los diputados independentistas están siendo investigados por el plan de ruptura. Huidos, presos e imputados en libertad con cargos ocupan 19 de los 70 escaños de JpC, ERC y CUP; sus movimientos y decisiones están en el punto de mira de la justicia.
JxCat exige a ERC la presidencia de Puigdemont en aras de la «democracia» «Lo que ha votado la gente no lo puede cambiar el Parlament», alerta la candidatura.
Por qué la historia nos recomienda tomarnos Tabarnia en serio. Los conflictos provocados por las independencias dentro de las independencias han sido una constante en Europa, desde Irlanda hasta los Balcanes.
Ausencia internacional. Urge reparar la imagen de España, dañada por la crisis catalana.
“Muchos jóvenes catalanes han comprado el discurso apocalíptico y victimista”. Ricardo Dudda charla con José Ignacio Torreblanca de la actualidad política y de la crisis catalana.
El Gobierno constata la división separatista tras hablar con Rovira, Tardà y Campuzano. Rajoy acorta una semana los plazos para que los independentistas se pongan de acuerdo y pone durante la Semana Santa el día límite para investir nuevo presidente de la Generalitat.
Cuando dos millones de 'indepes' amargan la vida a 47 millones de españoles. Tengo para mí que a una mayoría de los españoles les importa a estas alturas de la película una higa de color amarillo que Cataluña se quede o se vaya.
JxCat descarta investir a Junqueras: “Sería entrar en el marco mental del 155”. La jefa de campaña del partido, Elsa Artadi, afirma en relación a Puigdemont que “el reglamento da margen para investir al president de diversas maneras”.
El año de Catalunya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario