sábado, 16 de diciembre de 2017

El independentismo catalán y sus daños colaterales

Ciudadanos crece hacia la victoria pero el separatismo roza la mayoría absoluta por el hundimiento del PP. La lista de Arrimadas aventaja en casi dos puntos y un escaño a la de Junqueras. Puigdemont se estanca. Los populares se quedarían con entre 5 y 6 escaños.
La Generalitat camufló los gastos del 'procés' en contratos con 25 empresas. La Guardia Civil desgrana uno a uno esos pagos que pueden suponer la prueba definitiva sobre la malversación de caudales públicos.
Marta Rovira visitó a diplomáticos de Francia y EEUU para que mediaran con el Gobierno tras el 1-O.
Cataluña crece ya la mitad que el conjunto de España.
La Generalitat actuó como un Estado totalitario.
España es el país donde menos personas trabajan más allá de los 65 años. Tan sólo el 5,3% de los españoles de más de 65 años continúa trabajando. En Indonesia, Corea del Sur o Japón superan el 40%.
Ciudadanos aumenta su ventaja como ganador de las elecciones en la última encuesta. Ciudadanos continúa quitando votos a PSC y PP pero parece muy difícil que consiga la mayoría absoluta necesaria para frenar el independentismo.
La Fiscalía investiga por calumnias a la mujer que denunció tocamientos de la Policía el 1-O. También denunció que le habían roto "uno a uno" los dedos de una mano y resultó ser que sólo sufría una capsulitis.
Los siete 'olvidos' del último informe de Piketty sobre desigualdad. Las estadísticas sobre ingresos y patrimonio esconden mucha información. Y no siempre se explica bien la realidad que hay tras ellas.
Emilio Campmany. La trivialización del proceso
 Cristina Losada. Las urnas y el golpe
Así eran las tres víctimas del crimen de TeruelEl exmiliciano serbio arrestado tras darse a la . fuga armado asesinó a dos guardias civiles y a un labrador con toda la vida por delante.
«Podríamos ser más guapos, como Ciudadanos, pero no nos queda tiempo porque tenemos mucho trabajo» El candidato del PP a las elecciones catalanas aegura en una entrevista con ABC que «el indepedentismo ha utilizado la buena fe de España para reventarla desde dentro»
Última encuesta antes del 21-D: Ciudadanos aumenta su ventaja en primera posición. Los constitucionalistas superan a los independentistas por 1,1 puntos en estimación de voto
Arrimadas se impone en votos y escaños por primera vez a una semana del 21-D. JpCat alcanza a ERC en la recta final, pero ambos podrían perder hasta ocho diputados según la encuesta GAD3 para las elecciones catalanas del 21D.
El «procés» secesionista dejó a un lado el gasto en guarderías. El TSJC condena a la Generalitat por dejar de subvencionar la educación de 0 a 3 años.
El «proceso» catalán dispara el rechazo a la independencia en el País Vasco. El «no» ganaría por 17 puntos al «sí» en un hipotético referéndum, una posición contraria al independentismo que ha crecido ocho puntos en el último año.
El imposible «pucherazo» cibernético en las elecciones catalanas. Pese a que el bloque independentista agite el fantasma de la manupilación de los votos o que la sombra rusa planee sobre el 21-D, los controles en el origen y el destino del recuento hacen totalmente imposible que el resultado pueda adulterarse de manera informática.
“Espero tener a Iceta a mi lado en un Gobierno constitucionalista”La candidata de Ciudadanos a presidir la Generalitat cree que "hablar de indultos es indicador de que se prepara un tripartito".
La metamorfosis de Cataluña. El intenso ciclo electoral que han vivido los catalanes desde 2010 retrata la progresiva polarización de una sociedad marcada por la crisis económica y la independencia.
Un bloque agotado. Los separatistas tocan techo ante la movilización ciudadana.
IGNACIO VARELAPolvo de encuestas: todo se juega en la participaciónDesde hoy hasta el 21, los partidos y algunos medios dispondrán diariamente de datos que usarán para influir sobre los votantes, pero los ciudadanos no podrán conocer esos datos.
EL COLEGIO QUE EJEMPLIFICA LAS CRÍTICAs Lo que sepulta el 'procés': "El problema es que esta escuela se cae a trozos, no el idioma" Pese a que el debate electoral trata el adoctrinamiento, los padres reclaman inversiones. Cataluña lidera el número de barracones y es de las comunidades que más recortó.
LAS EXPECTATIVAS ELECTORALES DEL 21-D. Cuatro opciones de Govern: entre Junqueras y Arrimadas con Iceta a la espera. El bloque independentista, el de izquierdas y el constitucionalista, con el transversal del PSC en segundo plano, opciones para una investidura con dificultades aritméticas y políticas
Radiografía de Catalunya (12) El reto del envejecimiento de la población.La inmigración ha corregido hasta ahora los desquilibrios demográficos pero asegurar el futuro de las pensiones requerirá reformas a medio y largo plazo
Junqueras: “¿Si reactivaré la república? A esto no debo contestarle”Tengo 49 años. Nací en Sant Andreu del Palomar, mi familia vive en Sant Vicenç dels Horts y yo estoy en la prisión de Estremera. Soy doctor en Historia de la Economía y político. Estoy casado y tengo dos hijos, Lluc (5) y Joana (2). Soy presidente de ERC, independentista y demócrata. Soy católico
La debilidad del PP en Catalunya El director adjunto de ‘La Vanguardia’, Enric Juliana, se pregunta si es posible gobernar bien España con solo el 6% de los votos en territorio catalán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario