sábado, 2 de diciembre de 2017

La campaña electoral y los programas marcarán el índice de aceptación de la Constitución por parte de los independentistas

Junqueras dice que acata la Constitución y el fiscal no le cree.
ERC y JxCat no logran pactar un programa electoral con puntos en común.
La excarcelación no exime al juez de vigilancia.
Decenas de firmas catalanas emigran a Alcobendas, que ya alberga 15.000 empresas. Hay casi una decena de empresas catalanas de gran tamaño que están negociando su llegada a esta localidad madrileña.
Cuatro imágenes que definen al comunismo... y una, al capitalismo. Nuria Richart y Domingo Soriano analizan qué consecuencias tuvo, allí donde se aplicó, la revolución comunista que se inició en Rusia hace ahora 100 años.
Gabriel Rufián tampoco sabe nada sobre Galileo. Para el diputado de ERC, Galileo fue juzgado por decir que la Tierra no era plana.
España tiene muchos menos ricos que las economías de nuestro entorno. El número de millonarios residentes en España ha aumentado de 370.000 a 428.000 en el último año, a gran distancia de otros países europeos.
Junqueras monta su primer acto electoral en el Supremo. Buscó diferenciarse de los exconsejeros «blandos» del PDECat y no contestó a la Fiscalía, que pide que todos ellos, y también los «Jordis», sigan en prisión.
Técnica de un golpe de Estado. El relato de la revuelta de octubre lo ha escrito la jueza Lamela. Una estrategia coral urdida por una trama compleja.
La ANC tenía 30.000 voluntarios listos para hundir la Bolsa. Según el diario "Le Monde", pretendían subir la tasa de interés de la deuda española para que Europa y Madrid reaccionasen.
Así fue la declaración de los ex consellers del Govern investigados.
Así serán las oposiciones a profesor. Los interinos tendrán más opciones al ganar peso la experiencia en la nota, los temarios seguirán siendo los mismos hasta 2020 y aumentan las opciones para elegir tema de examen.
Rajoy decidirá el calendario político catalán tras el 21-D. La elección del día de constitución del Parlament puede acelerar o demorar el nuevo escenario.
Cataluña: paz por territorios. Para salir del bucle nihilista en el que estamos hace falta restablecer toda la presencia del Estado que sea compatible con una autonomía y una Constitución reformadas. No hay que dar otro paso atrás y ceder a la presión independentista.
Negrín: elogio de un hombre odiado. Conocer la vida del último presidente del Gobierno republicano es conocer la historia de España. Murió solo, enfermo, traicionado y derrotado después de una vida de entrega en una época de deslealtad de nacionalistas y anarquistas.
Artadi, Font, Pascal... Tensiones por la sucesión de Puigdemont en vísperas del 21-D. Movimientos de dirigentes del PDeCAT para preparar el final de la etapa de Puigdemont después de las elecciones del 21 de diciembre.
"DEBEMOS CAMBIAR LA ESTRATEGIA", han dicho. Junqueras y los 'exconsellers' ante el Tribunal Supremo: entramos "en una nueva fase". Uno de los puntos en los que más han incidido es que rechazan de forma rotunda el uso de la violencia, componente esencial para la comisión del delito de rebelión.
Euskadi nos roba o el "nacionalismo inverso". El chantaje psicológico de ETA y el papel arbitral del PNV no permitieron que las anteriores cinco leyes quinquenales del cupo vasco fuesen controvertidas pese a su insolidaridad.
Junqueras y Romeva, más lejos de su excarcelación. La Fiscalía les sitúa como los máximos responsables de la rebelión de los que se encuentran en prisión.
Un apaño después del día 21. Juan-José López Burniol

No hay comentarios:

Publicar un comentario