sábado, 23 de diciembre de 2017

Celebradas las eleciones, ¿Dónde está la solución?

Inés Arrimadas: "Treinta años de nacionalismo no se solucionan en unas elecciones".
Ciudadanos le quita al PSC todos sus feudos.
El riesgo judicial y parlamentario de haber elegido a los 'consellers' cesados.
El PP ha de hacer autocrítica tras su descalabro.
El pacto fiscal para Cataluña costaría 633 euros anuales a cada madrileño
Madrid y Andalucía serían las regiones más afectadas, con un impacto financiero de 4.000 y 1.600 millones, respectivamente..
Rajoy minimiza la fuerza de Cs fuera de Cataluña y rechaza tajante adelantar elecciones. Albiol planteó a Rajoy dimitir la misma noche electoral pero el presidente le pidió no dar todavía ese paso. Feijóo elogia a Arrimadas.
El soberanismo echa el freno al «procés» mientras Puigdemont se exilia de la realidad. Los partidos mantienen la retórica del president «legítim», pero especulan con Jordi Sánchez de relevo.
Los inversores temen que la economía se enfríe si la crisis catalana se alarga. Moody’s avisa de que la tensión política es negativa para el crecimiento de Cataluña y el conjunto del país y complica la mejora del «rating».
¿Por qué ganó Arrimadas pero se impuso en escaños el independentismo?Un reparto proporcional de escaños o una circunscripción única habría dejado a los independentistas sin mayoría Ciudadanos arrebató a PP y PSC más de 300.0000 votos
El resultado complica el cierre de filas unánime en Bruselas. La Comisión Europea no mueve ficha ante el «estupor» por la mayoría soberanista.
Puigdemont y ERC desafían a Rajoy. Las dos formaciones aprovechan su resultado electoral para intentar forzar un diálogo sobre la separación de Cataluña.
¿Para qué? Lo importante no es cómo van a repartirse los puestos de gobierno autonómicos sino que va a hacerse desde ellos.
Puigdemont encarga un pacto de investidura con ERC y la CUP para preparar su vuelta. El nuevo Govern será casi calcado al viejo: una ERC de socio, esta vez en una situación de mayor debilidad, y con apoyo externo de la CUP, lo que le empujará a la vía unilateral.
Pesadilla independentista en Cataluña antes de Navidad. ¿Y ahora, qué?
Rajoy y Puigdemont mantienen el pulso con el riesgo de cronificar la crisis catalana.
Una crisis llamada Rajoy. Fernando Ónega

No hay comentarios:

Publicar un comentario