sábado, 17 de marzo de 2018

En medio de los frentes: pensionistas, crisis de Lavapiés y prisión permanente revisable

El Gobierno enfría la manifestación de los jubilados y calienta la de la prisión permanente. Moncloa pide a los pensionistas que no se dejen "engañar" mientras pide a la oposición que escuche el "clamor social" para castigar a los asesinos con las penas más duras.
Lavapiés: 24 horas de rabia al grito de "Policía asesina". La muerte de Mame Mbaye provoca tensión y disturbios en un barrio habitualmente alegre.
Con la Policía y contra la Policía: Carmena y sus críticos, divididos por el 'caso Mbaye'. IU denuncia la "violencia policial" y Ganemos reclama "depurar responsabilidades políticas".
De la existencia de Dios al bosón de Higgs: el canario que arrasa explicando Física en internet.
Bajar Impuestos para Crecer Más.
Los correos del 1-O que delatan a Puigdemont y a Junqueras.
Forn y Trapero tenían prevista "una escalada violenta" de los independentistas en el referéndum del 1-O.
Un bulo difundido por concejales de Ahora Madrid y cargos de Podemos incitó los disturbios de Lavapiés.
Los pensionistas vuelven a salir a la calle para exigir pensiones dignas y que se revaloricen conforme al IPC.
Impresentable politización de la crisis de Lavapiés
Los datos que callan quienes insisten en subir las pensiones.Las pensiones apenas han perdido un 0,03% de poder adquisitivo en la última década, mientras que el gasto no ha dejado de crecer.
El Ayuntamiento de Madrid: "El fallecido en Lavapiés es una víctima del sistema capitalista". Carmena vuela desde París a Madrid y despeja su agenda. En su ausencia dieron explicaciones Marta Higueras, Jorge García Castaño y Javier Barbero.
Podemos, sobre la batalla campal en Lavapiés: "La Policía no está para castigar a un barrio". Los anticaptalistas dicen que el "trabajo de la policía parece estar más volcado en perseguir a la gente humilde" y hablan de "racismo institucional".
Las historias de Marcelino Oreja y del abuelo de Leguina que dejan en evidencia el revanchismo de la 'Memoria Histórica'Un grupo de historiadores y políticos de la Transición mostró su oposición a la memoria histórica y a la ley que promueve el PSOE .
El policía que ayudó al mantero: «Lo único que intentamos fue salvar la vida al chico». El atestado confirma que la muerte del senegalés fue a causa de un infarto y sin persecución policial. Anarquistas y okupas manipularon la tragedia para destrozar Lavapiés.
El rechazo de Díaz y el debate de la prisión permanente dejan tocado al PSOELa presidenta andaluza confirma que no acudirá a la Escuela de Gobierno del partidoJavier Solana reconoció el daño que ha causado el debate sobre la prisión permanente y criticó abandonar el pacto educativo.
«Mmame cayó desplomado. Nadie le perseguía» El senegalés llegó a España con 20 años. Su hermana intenta reunir el dinero para su repatriación.
La Inteligencia militar investigó un complot para matar a Franco en Burgos en 1938. Profesores de la UBU han descubierto la existencia de una investigación policial para desarticular un supuesto intento de matar al dictador, según un libro que detalla este hecho.
Las recetas del FMI para las pensiones: más inmigrantes y más ahorro privado El Fondo ve necesario 5,5 millones de extranjeros hasta 2050, ahorrar un 5% del salario, subir las cotizaciones de los sueldos altos o aumentar la proporción de personas trabajando.
DISTURBIOS TRAS LA MUERTE DE UN MANTERO. Olvido, rabia y organización: ingredientes añejos del cóctel que incendió Lavapiés. Los disturbios ocasionados tras la muerte de Mame Mbaye en circunstancias pendientes de investigación, han sido una reacción improvisada, pero no espontánea.
tensión por si se repiten los disturbios. Manifestación en Lavapiés tras la muerte del mantero senegalés: "Sí, sí, lo mataron". Hubo momentos de tensión cuando la manifestación llegó a la plaza de Lavapiés al grito de "ningún ser humano es ilegal" donde había desplegado un fuerte dispositivo policial.
el consistorio no habla de persecución. Lavapiés rompe el Ayuntamiento: Ganemos exige a Carmena depuraciones políticas. Sin terminar la investigación, Podemos habla de vulneración de derechos humanos. Ganemos acusa al Consistorio de no haber emprendido "ni una sola medida específica" para los inmigrantes.
Todo lo que siempre quiso saber sobre las pensiones y no se atrevió a preguntar.
Laissez faire. JUAN RAMóN RALLO. Pensiones públicas: enfermas e insostenibles desde hace 30 años. Este deterioro histórico de las condiciones de jubilación es solo la consecuencia del deterioro histórico de aquellos presupuestos que permiten que un esquema Ponzi siga funcionando.
sigue el proceso de venta de inassa. Las cuentas americanas del Canal: compró por 128 millones y vende a partir de 150. La empresa pública ya ha liquidado siete filiales suramericanas por 12.000 euros y está a punto de cerrar otras cuatro. El objetivo es reducir la deuda hasta los 400 millones de euros en 2022.
Los jubilados elevan la presión sobre el Gobierno al volver a la calle. España tiene 8,7 millones de pensionistas que cobran de media 932 euros al mes. Llega el 17M: A qué hora y dónde son las manifestaciones por las pensiones.
Manifestación por las pensiones: ¿De qué se quejan los jubilados?La subida mínima de las pensiones, la pérdida de poder adquisitivo o la falta de medidas enervan a los pensionistas
El regalo envenenado de la pensiones No tiene ninguna justificación que las prestaciones de jubilación deban financiarse exclusivamente con cotizaciones, aseguran varios expertos

No hay comentarios:

Publicar un comentario