domingo, 18 de marzo de 2018

Los partidos polítícos a la conquista del voto pensionista

La protesta masiva de los pensionistas ridiculiza la oferta de Rajoy en los Presupuestos. Centenares de miles de personas llenan las calles de toda España en casi un centenar de marchas reclamando "pensiones dignas". El jefe del Gobierno dice que las pensiones subirán "lo que podamos".
28 conclusiones sobre el 'procés' que se pueden extraer del libro de Santi Vila. 'De héroes y traidores', el libro en el que el exconsejero se despacha contra el 'procés' y sus líderes, es tanto una exculpación personal como una venganza.
La autopsia revela que el fallecido en Lavapiés tenía una enfermedad congénita en el corazón.
"Dependo de la pensión de mi padre para vivir"
Así son las grietas del sistema español de pensiones.
Federico Jiménez Losantos. La Izquierda despreciable y la Derecha lamentable.
Bajo la nieve, entre la resignación y la esperanza. Los pensionistas gritaron contra Rajoy, contra Montoro, contra el Partido Popular o contra la Ley Mordaza.
Iglesias y Sánchez compiten por liderar el malestar pensionista. Miles de personas se manifiestan en toda España reclamando una subida conforme al IPC.
El 81,3% de los votantes del PSOE y el 56,7% de los de Podemos, a favor de la permanente revisable.
Pensiones: así será el futuro de Manuel y Gabriel
No hay dos pensiones iguales en España. Hay casi 10 millones de pensionistas. Una de cada cuatro prestaciones es mínima, que incluye más de 30 categorías, y 700.000 superan los 2.100 euros al mes.
¿Cómo pudieron confundirse? En España, en estos momentos, hay demasiadas cosas que parecen normales y no lo son.
Rajoy fracasa al calmar a los pensionistas: cientos de miles de jubilados toman la calle. Los pensionistas protagonizan la mayor movilización contra las políticas del Gobierno desde el 'no a la guerra'. Rajoy promete que mientras sea presidente "seguirán subiendo".
Feminismo, racismo y pensiones: de qué va políticamente todo esto. En toda Europa ha entrado en juego un nuevo eje político en el que dos fuerzas dominantes se reparten los votos y una tercera, la izquierda, ocupa un papel secundario.
Escala móvil.
Más del 73% rechaza la gestión actual de las pensiones públicas. Sólo un 20% cree que una mayor subida pondría en riesgo la viabilidad del sistema.
España tiene que elegir entre autonomías o pensiones
Cristina Almeida y los otros 100 exdiputados que todavía cobran una jugosa pensión del CongresoEn el 45% de los casos, esa cifra supera incluso los 1.000 euros al mes.
¿Indignación por el 0,25%? Las pensiones deberían bajar un 3% debido al agujero de la Seguridad SocialLa aplicación del Índice de Revalorización de las Pensiones habría rebajado las pensiones un 3% en 2017, pero la ley garantiza una subida mínima.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario