domingo, 26 de febrero de 2017

Los tentáculos del 3%

Rajoy, dispuesto a un nuevo encuentro con Puigdemont en Moncloa.
Esperanza Aguirre tacha de "error" la España de 17 autonomías y pide "repensar la estructura territorial".
Rivera exige al presidente de Murcia que se marche: "Algún candidato tendrá el PP que no esté imputado".
La reaparición del 11-M y la desaparición del PP. F.J.Losantos.
Las mordidas a Convergència se pagaban a las 24 horas de reunirse con el tesorero. El partido reconoce en una auditoría interna ilegalidades en las donaciones privadas y en emisión de facturas sin IVA.
«La izquierda ha vuelto al anticlericalismo del siglo XIX» El exdirigente socialista alerta de los  «ataques contra la libertad religiosa» de gobiernos que buscan «dividir a los españoles».
Los seis casos que prueban la financiación irregular de CDC.
Una auditoría destapa otra vía de financiación ilegal de Convergència. La vía de financiación irregular reportó al partido 2,99 millones de euros entre 2009 y 2013
Un ex alto cargo de la Junta andaluza será el ponente del juicio a Chaves y Griñán. El juez Pedro Izquierdo considera que no debe abstenerse ante una previsible recusación.
La red del 3% usó dinero de Murcia y Alicante para promover la independencia de Cataluña. La Guardia Civil y Anticorrupción acusan a CDC de financiar su proyecto político con donaciones ilegales que salieron de los recibos del agua que pagaban los ciudadanos de esas provincias
LA COMISIÓN INTERMINISTERIAL AVANZA SU DECISIÓN. España enfila la línea dura del plan Barnier ante la inminente activación del Brexit. La comisión interministerial que preside Soraya Sáenz de Santamaría considera que una mala negociación con el Reino Unido inflamará los procesos sececionistas en España

sábado, 25 de febrero de 2017

Un documental francés sobre el 11-M hace que la "conspiranoia" traspase los Pirineos

Un pensionista vasco cobra un 50% más que uno extremeño o gallego.
LOS INTELECTUALES Y ESPAÑAJUAN PABLO FUSI. "Una reforma federal de la Constitución no integraría a los nacionalistas".
En el cementerio de las palabras.
El candidato Asúa y un partido en liquidación.
Rajoy se enfrenta a incendios políticos en importantes plazas del PPHerrera deja en el aire su continuidad, un cargo local amaga con rivalizar con Cospedal y las posturas están muy encontradas en Baleares o Canarias.
¿Se entiende mejor la infamia en francés?
El documental francés sobre el atentado del 11-M.
Un cineasta francés pone el 11-M patas arriba 13 años después de la masacre. Un cineasta francés de izquierdas, Cyrille Martin, reabre el caso con un documental en el que cuestiona la verdad oficial y que ya está disponible.
Un nuevo Dreyfus, Jamal Zougam ¿chivo expiatorio del 11-M? Documental completo del cineasta francés Cyrille Martin sobre el 11-M. Doce años después alguien más se atreve a cuestionar la culpabilidad de Jamal Zougam
La guerra del PSOE se encona por la entrada de cuadros de las Juventudes contra Sánchez.  Díaz dice: «No voy a permitir que nadie enfrente a socialistas» y él responde: «Sí, nuestro color es el rojo PSOE»
Rajoy se enfrenta a incendios políticos en importantes plazas del PPHerrera deja en el aire su continuidad, un cargo local amaga con rivalizar con Cospedal y las posturas están muy encontradas en Baleares o Canarias.
 El Consejo Fiscal no ha recibido una sola denuncia por «presiones» políticas. Moix tendrá el reto en Anticorrupción de lograr una mayor coordinación en la actuación de sus fiscales.
El mejor profesor, al peor colegio. Un informe recomienda volcar los esfuerzos docentes en los centros más difíciles y señala que los buenos están "sobrerrepresentados" en los privados.
España, amparo de libertad. Eurostat confirma que más del 23% de las concesiones de nacionalidad en el ámbito europeo son españolas. Hoy, somos un país orgulloso de nuestra capacidad para acoger e integrar a personas que sufren por su defensa de los derechos.
Puertos, sueldos y sindicatos: preguntas para entender la protesta de los estibadores. El debate se centra en los sueldos de los estibadores, pero hay otros aspectos y datos clave que pueden ayudar a comprender el porqué de las reivindicaciones de este sector atomizado
Dignidad humana y educación libre: nueva réplica a José Antonio Marina. ¿Existe un derecho humano a la educación? Sí: existe el derecho de los adultos a no ser educados (o adoctrinados) en contra de su voluntad por ningún grupo, secta o Estado
Luis del Pino: "La izquierda francesa lleva diez años dando lecciones a la izquierda española"La versión oficial del 11-M es tan burda y tan falsa que uno no se explica por qué la izquierda de este país compra esa porquería. 

domingo, 19 de febrero de 2017

¿Beneficios y diferencias a cambio de Referendum?

El PP perfila un giro al centro en Cataluña
Pedro Sánchez carga contra la Gestora en Valladolid: "Deja al PSOE en tierra de nadie".
Iglesias se crea un "gobierno en la sombra" con 23 "ministros". Si Mariano Rajoy cuenta con 13 ministros para dirigir España, Pablo Iglesias necesitaría casi el doble sólo para imaginárselo.
La reforma laboral cinco años después: los retos pendientes. La oposición quiere acabar con la norma. Los tribunales ponen en peligro algunos puntos. El Gobierno, decidido a salvar uno de sus grandes logros.
Los idus de marzo de Susana Díaz. La presidenta no va a precipitar su candidatura para no dar tiempo a los «conspiradores».
La Junta de Andalucía retira los conciertos a los colegios de educación diferenciada. La Consejería de Educación alega discriminación por sexo pese a dos sentencias en contra del Tribunal Superior de Justicia andaluz.
Araceli Mangas: «La Constitución necesita más que pequeños retoques». Con el diálogo en una mano y el Derecho en la otra, la jurista Araceli Mangas defiende las reformas y apela a que «cada generación tenga sus proyectos y modos de convivencia propios».
Rajoy prepara una batería de ofertas para reconducir la crisis catalana. La propuesta está centrada en 45 reivindicaciones pendientes sobre infraestructuras y más competencias autonómicas.
Medios públicos imparciales. La radio y la televisión públicas han de ser un fiel reflejo de la sociedad y no un instrumento de propaganda.
Rajoy encara el paripé presupuestario mientras debate el adelanto electoral. La subida de tipos reales es el mayor factor de riesgo económico y la razón más poderosa que puede inducir a un adelanto electoral si no hay un acuerdo sobre los Presupuestos.
Andalucía legaliza el enchufismo. Aunque se actúe de forma contraria a la normativa, lo que cabe concluir es que, a partir de ahora, ningún nombramiento en la Junta de Andalucía podrá ser considerado ilegal
La Policía admite fallos en la custodia de la mochila del 11-M
La Fiscalía rechaza reabrir el 11-M tras estudiar el informe cuya existencia desveló Eugenio PinoSin sorpresas: la Fiscalía de la AN no ve motivos para reabrir una investigación sobre el 11-M tras conocer el ya famoso informe del que habló Pino. 
 Francisco Mora / Experto en Neuroeducación. “Hay que acabar con el formato de clases de 50 minutos”. El doctor en Medicina apuesta por cambiar las metodologías pero pide cautela ante la aplicación de la neurociencia a la educación 

Pedro Sánchez propone “una alianza de progreso” con Podemos y los sindicatos. El ex líder socialista cree que se debe "perfeccionar" el reconocimiento del "carácter plurinacional" del Estado en su proyecto con postulados del ala izquierda del PSOE
 Ocho argumentos por los que un cineasta de izquierdas francés ve en Zougam a un nuevo Dreyfus. Cyrille Martin se propone con su cinta reabrir el debate del 11-M desde "un punto de vista de izquierdas" y combatir "la islamofobia".
http://tv.libertaddigital.com/videos/2017-02-24/un-nuevo-dreyfus-jamal-zougam-chivo-expiatorio-del-11-m-6059965.html 

sábado, 18 de febrero de 2017

La sentencia del "Nóos" no contenta al populismo

Sentencia del 'caso Nóos': absuelta la Infanta Cristina; Urdangarin, condenado a 6 años de cárcel.
Irene Montero será nombrada nueva portavoz de Podemos en el Congreso en sustitución de Errejón.
El informe secreto del 11-M critica la gestión policial de la mochila de Vallecas.
¿Y si apostamos por un tipo único en el IRPF? Si España apostara por un IRPF único del 24%, con un mínimo exento de tributación de 12.000 euros, la recaudación incluso aumentaría.
De Franco a Rajoy: historia del monopolio de la estiba. El ministro franquista Girón de Velasco crea el actual modelo de estiba con excombatientes de la famosa División Azul.
El secreto mejor guardado de los golpistas españoles: ¿quién era el «gran traidor» del 23-F?El 18 de febrero de 1982 (tal día como hoy) comenzó el juicio contra los militares que urdieron la toma del Congreso. En nuestro interactivo puedes ver la evolución de las sentencias de los procesados. Desde la pena que pedía el fiscal, hasta la impuesta por el Tribunal Supremo.
El «paquete de invierno» de energía de la UE creará 100.000 empleos en España en 2030. El PIB se incrementará en 12.000 millones de euros, según el comisario Arias Cañete.
Errejón será candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid.
Se impone el Estado de derecho. La sentencia del ‘caso Nóos’ refuerza la independencia de la justicia en España.
La condena de Urdangarin entierra el periodo más negro de la Corona. La absolución de la infanta y la condena de Urdangarin han enterrado el periodo más negro de la Corona. Zarzuela respira tranquila después de cerrar el círculo de la familia real.
Sentencia a la Infanta: varapalo al populismo judicial y la derrota de la posverdad. La infanta Cristina, al margen de su absolución, ha de ser consciente del daño que ella y su marido han infligido a la Corona, de su falta absoluta de ejemplaridad.
Liberalismo y derecho a la educación: réplica a José Antonio Marina. Una sociedad liberal debería respetar todos aquellos sistemas que se desarrollen bajo unas mínimas condiciones que sean conducentes al aprendizaje del menor

domingo, 12 de febrero de 2017

Entre la victoria de Rajoy y la derrota de Errejón aparece la candidata Susana

Artículo actual de portada: TRUMP CRISPA, ATURDE, PERTURBA Y ADEMÁS SE EQUIVOCA 
 ===========================



Rajoy se postula para otro mandato: "Todavía puedo dar más de mí”. Subraya sentirse "fuerte" para ser presidente del PP y asegura que la meta son las elecciones de 2019.
Rajoy o la utilidad del cero.
El fraude que afloró con la investigación parlamentaria.
Rajoy mantiene a Cospedal como secretaria general pero da parte de su poder a Fernando Martínez-Maillo.
Pablo Iglesias arrasa a Errejón. El líder del partido morado ha vencido consiguiendo 37 miembros en la dirección frente a los 23 de Errejón.
Rajoy, sobre Cataluña: "Tenemos claro lo que no vamos a permitir". Ante su nueva Ejecutiva, Rajoy avisa de que Cataluña será clave esta legislatura. Dice que presentará los Presupuestos.
Las asombrosas diferencias entre la crisis de 1993 y 2007 en España. España devaluó la peseta en los 90 y salió en falso de la crisis. La estructura productiva no cambió, a diferencia de lo sucedido con el euro.
Las ideologías políticas en España: ¿Qué es ser progresista? Buena parte de la sociedad asegura no saber en qué ideología se enmarcan sus creencias.
Errejón e Iglesias, rumbo a la ruptura pese al clamor de las bases    Los resultados de la consulta que se conocerán hoy configurarán el futuro del nuevo Podemos.
El PP, un mar en calma. ¿Qué ha pasado para que este fin de semana tres hombres millonarios gracias al PP se vayan a la cárcel y el partido viva su mejor momento?
La derrota de Errejón. El 'número dos' de Podemos fue incapaz de desarrollar sus críticas en Vistalegre, envuelto en el ambiente unitario.
Oxígeno para Cataluña. Pese a la efervescencia judicial, Rajoy debe plantear soluciones dialogadas.
Ninguna renovación, mucha relación. La izquierda no parece estar en proceso de cambio, ni en España ni en el resto de la Unión Europea.
Pablo Iglesias derrota a Íñigo Errejón por una mayoría aplastante. El secretario general controlará cerca del 60% de la nueva dirección, al contar con 37 de los 62 consejeros en juego, mientras que la presencia de los errejonistas se limitará a 23 y la de anticapis a dos.
Díaz lanza su precampaña con el reto de desmontar su imagen a la derecha del PSOE. La presidenta da un paso más hacia su candidatura y esboza su proyecto: el de un partido "ganador", más rival del PP que de Podemos, que exhibe músculo sin descuidar las bases y con guiños al PSC.
Oriol Junqueras: “Las pensiones son mucho más sostenibles en una economía como la catalana”.    El vicepresident del Govern y conseller de Economía reflexiona sobre las incertezas a nivel global y repasa el contexto económico en España.
La insolidaridad de Cifuentes y Aguirre. Manel Pérez

    ==========================================
 Mi dominio actual es http://www.dialogosdelduero.net/. El anterior dialogosdelduero.com está desactivado y Google no debería permitir la doble información.

sábado, 11 de febrero de 2017

La cumulación de poder de Cospedal no es el problema mayor del PP

Artículo actual de portada: TRUMP CRISPA, ATURDE, PERTURBA Y ADEMÁS SE EQUIVOCA 
 ===========================

El ajustado resultado de la enmienda antiCospedal complica a Rajoy su reelección. La secretaria general salva por 25 votos una enmienda que pedía que no compatibilizara su cargo con el ministerio de Defensa.
Elaborado por la brigada de Pino. La Policía dice que no encuentra el informe secreto del 11M. Interior acoge a los policías de la BARC en un gabinete de la Secretaría de Estado dirigido por un guardia civil.
Los estibadores, ¿último reducto de la aristocracia laboral? El colectivo se enfrenta a un real decreto que, de aprobarse, liberalizará el sector y pondrá fin a los privilegios de la profesión.
El PP rechaza la propuesta de limitar cargos entre silbidos y abucheos.
La mejor noticia de la crisis: España logra cambiar su modelo productivo. La construcción se hunde tras el pinchazo de la burbuja, pero otros sectores toman el relevo sin necesidad de dirigismo político.
Mas alega que no quería desobedecer al Tribunal Constitucional sino "plantar cara" al Gobierno. El expresidente insiste en que el único responsable "político" es él, pero que llegó un momento en el que "los voluntarios no aceptaban órdenes".
Podemos relaciona "la ideología" del PP con los abusos sexuales infantiles. Isabel Serra dijo que el "tabú" del abuso sexual infantil "se reproduce fundamentalmente gracias a una ideología que defienden desde el PP".
Cospedal se reivindica, pero el PP se divide sobre la acumulación de cargos. La secretaria general exhibe «la fortaleza y unidad del partido» y lo reivindica como el «faro y «pararrayos» del Gobierno. Los populares hacen catarsis por sus casos de corrupción, pero admiten que les faltó agilidad.
«Tenemos un sistema retributivo diferente al de cualquier sector: si no hay barcos, no se cobra». El líder de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, Antolín Goya, lamenta que «tener un trabajo fijo, con una representación sindical fuerte y con un convenio colectivo aceptable» se conciba como «un pecado»
Madrid hace un examen de Selectividad válido para el resto de comunidades.    La nueva prueba de Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) será similar a la PAU con una fase obligatoria y otra voluntaria para subir la nota de admisión.     Las universidades públicas madrileñas, que la realizarán los días 6, 7 y 8 de junio, han acordado admitir el resultado de la prueba para garantizar el distrito único en la Comunidad
El PP presume de unidad y de haber acabado con su corrupción. Los populares obviaron al PSOE y arremetieron contra “los Pimpinela” de Podemos.
El gran negocio de hablar en español. La lengua común multiplica por cuatro los flujos comerciales entre dos países.
Podemos pidió Policía dentro de Vistalegre y declara el acto de "alto riesgo" por altercados. Más de 100 "voluntarios de respeto", 60 agentes de seguridad privada, policía de paisano y vigilancia nocturna de Policía Municipal y Nacional velarán por la seguridad del evento.
Las encuestas lo demuestran: los votantes no hacen ya ni caso a las campañas. A fecha de hoy los partidos producen mensajes a un ritmo que el votante no consume, lo que produce exceso de oferta. A lo mejor por esto, los partidos más tranquilos son los que más refuerzo obtienen 



    ==========================================
 Mi dominio actual es http://www.dialogosdelduero.net/. El anterior dialogosdelduero.com está desactivado y Google no debería permitir la doble información.

domingo, 5 de febrero de 2017

El PP de Rajoy sigue y suma, a pesar de populismos e independentismos

Artículo actual de portada en http://www.dialogosdelduero.net/: La desigualdad como arma arrojadiza de moda
 ===========================


Vicente Vallés: "La balsa de aceite de Rajoy se acaba con la vuelta de Pedro Sánchez".
Ana Belén: “El cine no se merece tanto desprecio de sus gobernantes”. La actriz recibe la estatuilla con un discurso duro en su parte final, reivindicando el compromiso político con un producto cultural que es reconocido por todo el mundo.
Simona y otros europeos que huyen del Reino Unido tras el 'brexit'. "Vuelve a tu país"; "no me sentía segura"; "si eres de Europa del Este eres basura". Son las respuestas que obtiene EL ESPAÑOL de quienes se plantean dejar las islas británicas tras el 'brexit'.
Reino Unido: un verdadero amigo y aliado.
Radiografía de una izquierda rota.
Ciudadanos define el centro: liberalismo progresista, reformismo y aconfesionalidad. La IV Asamblea General rechaza introducir el laicismo en su ideario y definirse como "liberal" a secas.
Pedro Sánchez apuesta por un PSOE "autónomo y de izquierdas". Propone a los militantes una "movilización masiva" y se compromete a ser el secretario general "de todos".
El PP se consolida como la fuerza más votada tras 100 días de Gobierno.
El bipartidismo se recupera tras los primeros acuerdos del PP y el PSOE. Los dos grandes partidos suman 224 diputados, 10 más que en diciembre. Los socialistas regresan al segundo puesto en número de diputados ante un Podemos que se desinfla.
100 días de Gobierno: El PP ganaría 20 escaños mientras la oposición baja. Desde las elecciones del 26-J, los de Rajoy son los únicos que mejoran sus resultados y ya superan a PSOE y Podemos juntos. Los socialistas, sin líder, caen hasta 14 diputados y los de Iglesias se alejan del «sorpasso». Ciudadanos no rentabiliza el desbloqueo y perdería hasta siete escaños.
Los españoles quieren políticos sin privilegios.
MANFRED WEBER | Líder del Partido Popular Europeo en la Eurocámara. “Europa no puede aceptar que Cataluña actúe al margen de la Constitución”. El dirigente popular pide que la recuperación española se traslade al ciudadano.
Desbordamientos. Dirigentes e instituciones deben evitar derivas pasionales ante el juicio a Mas.
El pp empieza la renovación de sus barones. Sectores del PP promueven a Pablo Casado para suceder a Herrera en Castilla y Léon. Los clanes provinciales que postulan la renovación total del partido en la región, con el portavoz al frente, dan por hecho el aval de Génova frente a cualquier delfín de Herrera.
Fernández de Mesa no está solo: 32 expolíticos son consejeros en el sector eléctrico. Las grandes multinacionales energéticas del país cuentan en sus filas con antiguas ministras, secretarios de Estado, presidentes autonómicos y altos cargos de gobiernos extranjeros.
Entrevista a Carles Puigdemont. “No pido a Rajoy hablar del referéndum, sino de Catalunya y España”.  El presidente de la Generalitat cree que “nos merecíamos que la ‘operación diálogo’ no fuese sólo un anuncio | Puigdemont asegura convencido que ““Artur Mas es un activo, no está en la papelera de la historia”


Castilla y León obtiene los mejores resultados de España en el Informe PISA 2015 y se sitúa en el séptimo puesto del mundo












    ==========================================
 Mi dominio actual es http://www.dialogosdelduero.net/. El anterior dialogosdelduero.com está desactivado y Google no debería permitir la doble información.

sábado, 4 de febrero de 2017

El 3% remueve el fango del oasis ficticio

Artículo actual de portada en http://www.dialogosdelduero.net/: La desigualdad como arma arrojadiza de moda
 ===========================

 Gordó se reunía con contratistas del 3% en su despacho de la Generalitat.
Félix de Azúa: "Nadie ha hecho nada para evitar que en Cataluña se eduque en el odio".
¿De dónde vienen los progresistas españoles? José María Marco.
La desigualdad no es ningún problema. Manuel Llamas.
Rajoy rechaza "adelantar acontecimientos" sobre Cataluña: "Hablar y cumplir la ley". Confirma “conversaciones” para cerrar un encuentro con Puigdemont. “No voy a contribuir a generar más tensión”, contesta sobre el 3%.
Iglesias llama a la "movilización en las calles" si el Gobierno utiliza "medidas coercitivas" para impedir el referéndum en Cataluña. Representantes de Podemos acudirán el lunes a apoyar a Mas y a Rigau en el juicio por el 9-N.
Los socialistas Puig y Armengol se alían con Puigdemont en su desafío al Estado. Los tres presidentes exhibirán su unidad en un foro en Valencia que costará 145.000 euros subvencionado con fondos públicos.

Hernando, contra la «radicalidad y atropello» de Puigdemont y sus socios
La Generalitat a un empresario: “Debería catalanizar su empresa”. El empresario donó 17.000 euros y empezó a ganar adjudicaciones públicas.
El muro. El que divide el mundo en dos es más mental que real, y no es preciso visualizarlo para saber que existe desde hace siglos.
La industria del progresismo, de Meryl Streep a Dani Rovira. Aunque el cine español ha sido víctima de la crisis, desde el escenario de los Goya no puede someterse al ministro popular de turno a la gota malaya de tres horas de reproches.
El PSOE sitúa el referéndum catalán en la lista de los asuntos inadmisibles.    Una “guía de oposición” definirá en qué puntos no transigirá y qué puede pactar.
La red del 3% trampeó concursos millonarios para llevárselos y apunta ya a Madí y Gordó. El extesorero de CDC Andreu Viloca, el expresidente de Bimsa Antoni Vives y el exdirector de Infraestructures Josep Antoni Rosell compensaban los donativos con modificados de obra 

    ==========================================
 Mi dominio actual es http://www.dialogosdelduero.net/. El anterior dialogosdelduero.com está desactivado y Google no debería permitir la doble información.