domingo, 7 de enero de 2018

Mientras que C´s desestabiliza a PP y PSOE, Puigdemont lo hace con el soberanismo

Lo nunca visto: triple empate entre un Cs que se dispara, un PP que se hunde y un PSOE a la baja. Mariano Rajoy lograría el 24,1% de los votos y 97 escaños, Albert Rivera el 23,9% de los sufragios y 86 diputados y Pedro Sánchez el 22,5% de los apoyos y 89 asientos en el Congreso.
Puigdemont baraja bloquear la constitución del Parlament si no es para investirle. Un plante de los diputados independentistas dejaría a la cámara sin quorum y no podría elegir presidente ni Mesa.
La mandrágora de Albert Rivera.
Los 10 puntos básicos de una Ley de Claridad para la independencia de Cataluña. ¿Cuáles deberían ser las cláusulas de una Ley de Claridad española que permitiera la celebración de un referéndum de independencia en Cataluña pero que, como en el caso canadiense respecto a Quebec, le quitara para siempre las ganas al independentismo de optar por esa vía?
ENTREVISTA. José Rosiñol: "Si vuelve la república de ocho segundos, saldremos de nuevo a la calle".
El PSOE de Sánchez encalla en la crisis catalana.
Barones del PP reclaman al Gobierno que "haga política" para combatir a Ciudadanos.
Federico Jiménez Losantos. Después de Tabarnia, Palmarnia. Palma de Mallorca que está hasta las narices de que la desgobiernen, arruinen y acateten los separatistas de los pueblos de la isla.
Puigdemont bloquea todas las salidas del separatismo. El expresidente catalán quiere agotar los plazos parlamentarios para desembocar en una repetición electoral.
Proponen una "marcha verde" independentista para investir a Puigdemont. Intentan organizar una excursión desde Perpiñán para "acompañar" al expresidente en un hipotético retorno a España.
De la gran Cataluña a la pequeña no-Tabarnia: las cifras de la peor pesadilla del nacionalismo catalán. El independentismo, frente a una realidad que nunca quiso ver: tras la secesión se intuye un país más pobre, pequeño e irrelevante.
Sánchez y el PSC: historia de un chasco. El líder del PSOE incurrió en un error de bulto: daba por seguro que Iceta lograría más de 20 escaños, un 30% más,
También el PSOE teme a Ciudadanos.
La deriva personalista de Puigdemont desestabiliza al secesionismo. El expresidente bloquea una alternativa mientras aumentan las críticas por querer repetir a toda costa.
Un país paralizado. La democracia sufre cuando los políticos son incapaces de acordar.
De una a otra izquierda. En esta era de globalización imparable, cuando se resquebraja la noción de soberanía absoluta y cualquier problema serio se plantea en términos transnacionales, hay quienes aún siguen aferrados a excepcionalismos y mitologías autorreferenciales.
el 'bloque histórico' se resquebraja. Cataluña y el caso Mato hacen estallar las alianzas de Podemos con IU y las mareas. En este convulso escenario para las confluencias, cada formación sigue avanzando en el proceso de configuración de las candidaturas para 2019 por su propia cuenta.
CARLOS SáNCHEZ. La pinza Ciudadanos-PSOE que pretende liquidar al PP. Algo se mueve en la política española. Y el PP se está quedando sin espacio electoral. Una especie de pinza entre al PSOE y Ciudadanos amenaza su hegemonía en la derecha.
GRACIANO PALOMO. La espada de Junqueras. Ignoro si la espada se la ha hundido en el pecho don Oriol. Lo único que sé en la actual hora es que es un perdedor ante la democracia.
Puigdemont, entre el bloqueo y la presidencia por plasma. El político sopesa en Bruselas escenarios bajo la consigna de que “toca aguantar”.
ERC apremia a JxCat para que haga ya una propuesta para la investidura. Sabrià reitera que el  plan es hacer president a Puigdemont y está convencido del acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario