domingo, 28 de enero de 2018

El teatro montado por Puigdemont echa el telón

El Tribunal Constitucional cierra todas las vías para investir a Puigdemont.
Puigdemont solicitará permiso al juez desde Bruselas para acudir al debate de investidura.
Marlene, la profesora que 'cazó' a Puigdemont en Dinamarca.
Resolución salomónica para una situación de emergencia.
El TC sólo suspende la investidura de Puigdemont si éste no se presenta en el 'Parlament'. Los magistrados del TC mantienen la unanimidad con la que han afrontado el golpe separatista a costa de aceptar sólo en parte el recurso del Gobierno.
La otra cara del informe Oxfam: el 75% de los españoles forma parte del 20% más rico del mundo. Y el 43% pertenece al 10% más rico del mundo.
Ximo Puig acaba con la gestión privada del hospital de Alzira que ahorraba un 30%La compañía que lleva tres lustros gestionando con éxito este centro tendrá que entregar las llaves al Ejecutivo regional del PSOE.
El único camino de Puigdemont para ser presidente de la Generalitat pasa por la cárcelEn la parte dispositiva del auto dictado por el TC, se establece una autorización judicial como requisito imprescindible para investir a Puigdemont.
El BOE publica el auto del Tribunal Constitucional sobre la investidura de Puigdemont. El documento acuerda suspenderla si se pretende hacer en ausencia del candidato de Junts per Catalunya.
Moncloa activó el «Plan B» para evitar que el Rey rubricase la investidura.
El Constitucional impide por unanimidad investir a Puigdemont si no acude al Parlament. El tribunal impide el voto delegado a los exconsejeros fugados en Bruselas.
Fracaso de adultos. La violencia juvenil en Bilbao debe espolear el debate sobre los recursos para frenar una tendencia anunciada.
¿Orden nacional vs. orden neoliberal? ¿Qué políticas ofrecen los partidos ‘nacionales’ para combatir la globalización financiera y sus monstruos?
el 'expresident' solo puede entregarse o renunciar. Un arreglo sorpresa salva al TC de la ruptura y evita que Puigdemont sea 'president'. El tribunal prohíbe la investidura a distancia pero también sin entrega a las autoridades y avisa al nuevo presidente del Parlament, Roger Torrent, de que puede seguir el camino de Forcadell.
Es una "oportunidad única". Qué reformas necesita España para prolongar la recuperación. El rebote de la economía española ha sorprendido a todos, pero no podrá competir mucho más tiempo en precios bajos, sino que tendrá que plantear la batalla en el terreno de la productividad.
MANUEL ESCUDERO.Una oferta con futuro. Es lo que distingue a las opciones de gobierno de la izquierda, como es el caso del PSOE: la obligación de ofrecer soluciones convincentes, bien pensadas y aplicables.
"UN PACTO EDUCATIVO ES POSIBLE". Méndez de Vigo propone "un MIR educativo de dos años". El ministro de Educación ha defendido que con este nuevo modelo se trabajarán "todas y cada una de las funciones asociadas" a la labor del profesorado.
LUIS DE GUINDOSLas reformas necesariasLa economía española crea empleo y ha acometido un cambio fundamental: de una economía basada en la construcción, a una economía competitiva en los mercados exteriores
El TC acorrala a Puigdemont y alivia al Gobierno. El tribunal, por unanimidad, prohíbe la votación telemática y por delegación; sólo permite que sea presencial; necesita una autorización previa del juez Llarena.
Puigdemont juega con el EstadoEl expresidente de la Generalitat continúa su estrategia: arrinconar a ERC y hacerse con el liderazgo del movimiento independentista y tensar las costuras de las instituciones españolas al máximo para pregonar su desprestigioLola García.
El proceso inunda la justicia. La progresiva judicialización de la cuestión catalana desemboca en multitud de causas que durarán años
Un cupo generalizado triplicaría la desigualdad entre comunidades. Madrid, Baleares, Cataluña y Valencia serían las únicas regiones beneficiadas mientras Canarias perdería un 84% de la financiación y Extremadura, un 42,7% 
a las grandes fortunas, banca o contaminación.Las 15 medidas de Podemos para "cambiar el país" y su financiación vía nuevos impuestos. El objetivo es incrementar la recaudación en casi 11.500 millones de euros de manera directa, así como en unos 3.300 millones de euros indirectamente
Hasta Podemos reconoce que no existe brecha salarial entre hombres y mujeres El partido morado admite que la brecha salarial “no se explica tanto por la diferencia de remuneración en los mismos puestos” como por otros factores.  
Teresa Rodríguez, a un periodista en Twitter: "No me tutee, soy una autoridad". La gente ha llegado a las instituciones pero, al parecer, sólo para comportarse con las mismas formas que tanto criticaba a "la casta".
Báñez reconoce que las pensiones sólo han ganado un 0,03% de poder adquisitivo desde 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario