sábado, 20 de enero de 2018

Sueldo y productividad, brecha salarial y cálculo de las pensiones

Las acusaciones a Camps devuelven al PP a la pesadilla de la corrupción.
La izquierda inmóvil.
Puigdemont planea viajar a Dinamarca para un debate universitario. El expresidente de la Generalidad tantea abandonar territorio belga y se ha ofrecido para dar una charla en Copenhague el lunes.
Arrimadas dice que Torrent no le engaña como al Gobierno. La líder de Cs asegura, tras reunirse con Torrent, que los republicanos les consideran “ocupantes” aunque hayan ganado las elecciones en Cataluña. 
Otra pifia de Piketty: el aumento de la desigualdad fue tres veces menor de lo que estimó. Nuevas críticas a los trabajos del economista francés.
Hacienda ligará la subida salarial de los funcionarios a la productividad. El Ministerio baraja distintas fórmulas de cara a los Presupuestos para que parte del alza de sueldos públicos para 2018 dependa de su rendimiento.
Las cuentas belgas que investiga el juez siguen activasDetectan movimientos en los depósitos que Llarena ordenó rastrear el pasado día 12 al sospechar que la Generalitat ha financiado la fuga de Puigdemont.
La brecha salarial entre hombres y mujeres: un «robo» del 23 por ciento. En España la brecha es del 11,5 por ciento según la OCDE y del 24 por ciento a tenor de las cifras de UGT.
Incertidumbre en el PP por la candidatura de Rajoy. El desafío de Ciuadadanos rodea de interrogantes el proyecto del partido.
Una apuesta por la educación. La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es un plan global a favor de las personas.
El gobierno impulsa su estrategia a la espera del fin de la crisis catalana. Moncloa prepara la Operación Diálogo II en todos los frentes... incluida Cataluña. Rajoy impulsa los pactos de Presupuestos, de financiación autonómica, Educación y pensiones, a la espera de reestablecer la relación con la Generalitat de Cataluña.
El sistema de pensiones necesita una reforma "divina de la muerte".
Los españoles no estamos actuando. Vas a cobrar menos: que los globos sonda en pensiones no te impidan ver el bosque. El Gobierno ha conseguido meter en el debate público, con un poco de azúcar, la ampliación del cálculo de las pensiones a toda la vida laboral.
La crisis catalana dispara el apoyo a suprimir las autonomías. La recentralización ya se ha convertido en el modelo territorial preferido por los españoles.
El abogado de Puigdemont confía en que “Dinamarca no concedería una extradición”Jaume Alonso-Cuevillas admite que aún están estudiando la posibilidad de que el president cesado viaje a Copenhague porque “una euroorden se puede activar en cuestión de horas”.JxCat admite riesgos en el viaje de Carles Puigdemont a Dinamarca. Arrimadas pide a Torrent que descarte a Puigdemont: “No aceptaremos que retuerza el reglamento”

No hay comentarios:

Publicar un comentario