domingo, 14 de enero de 2018

Rajoy y Sánchez ignoran que de sus errores, Rivera y C´s sacan buen partido

El PP, al borde de un ataque de nervios: presiones a Rajoy para que actúe contra Cs. Los conservadores reconocen que solo mantienen el voto de los más mayores y confían en un revulsivo para encarar el 2019 con posibilidades de ganar.
Puigdemont, ese “eterno novio sin arrugas”. Pedro J. Ramírez.
La última oportunidad de Mariano Rajoy.    LUCÍA MÉNDEZ.
“Cataluña necesita libertad vigilada hasta que jueguen limpio los independentistas”. Hablando sobre España con Leopoldo Abadía: “En una superficie más pequeña que Texas tenemos 17 nacioncitas y dos ciudades autónomas” / “España sí tiene un proyecto de país. Ese proyecto se llama Europa” / “No me interesa tanto qué mundo dejo a mis nietos como qué nietos dejo a este mundo”.
Pacto de Estado: unanimidad en los partidos para mejorar la formación de los profesores.      OLGA R. SANMARTÍN.
El sálvese quien pueda de Puigdemont y su fanatismo.
El Encuestazo, el Partido Ce Ese y Marisoraya de Godó. Federico Jiménez Losantos.
Rivera, el azote de la izquierda. El líder de Ciudadanos, convencido de poder fagocitar al PP tras su giro hacia el liberalismo del último año.
Rivera, ante las encuestas: "España ve lo que hemos defendido en Cataluña y lo quiere para toda España". Albert Rivera apunta a un gobierno de gran coalición y asegura que se ve capaz de gobernar con gente del PP y del PSOE.
El PP busca candidatos para las principales alcaldías. Rajoy desvela este lunes su paso de estrategia «al ataque» frente a Cs. Recluta a sus ministros para «hacer política, no mera gestión».
Sánchez busca ganar votos por la izquierda con un discurso antiélites. Retoma el tono de las primarias para hablar menos de Cataluña ante el auge de Cs.
Mas critica «el personalismo a distancia» de Puigdemont. Malestar en el PDeCAT con su candidatura única y la designación de Ernest Maragall. En su despedida, el antaño hereu acusó al ex president de «confundir la realidad por un exceso de ideología».
Albert Rivera: “Me veo capaz de gobernar con gente del PP y del PSOE”. El líder de Ciudadanos afirma que "suscribiría otra vez los 200 puntos del acuerdo" con los socialistas.
Auge de Ciudadanos. Los errores de PP y PSOE impulsan al partido de Rivera en las encuestas.
Puigdemont mantendrá su candidatura hasta el final para imponer un 'president' de JxCAT. Pueden llegar al Palau los 'exconsellers' Josep Rull y Jordi Turull, la antigua directora de coordinación interdepartamental, Elsa Artadi; y el portavoz de JxCAT, Eduard Pujol.
La crisis financiera española 2008-2012: ¿Quién tuvo la culpa? Todavía no se han depurado las responsabilidades de la crisis que obligó a inyectar 122.000 M en la banca y a pedir el rescate. Todo el mundo echa la culpa a los demás.
Cómo construir un relato alternativo al del separatismo catalán-Si por algo se caracteriza cualquier Estado-nación moderno es por la promoción de una serie de derechos y obligaciones que son transmitidas a través de la propaganda gubernamental CéSAR GARCíA.
Por la concordia. Lorenzo Bernaldo de Quirós.
El plan de Puigdemont tensa al independentismo. ERC intenta sin éxito abordar una estrategia para la legislatura. Junqueras pide consensos y un Govern “de amplio espectro” para recuperar las instituciones
Diez gráficos que explican por qué hace falta un pacto educativo. Los partidos retoman la negociación para intentar cerrar un acuerdo inédito. Financiación, profesores, concertada o FP, entre las claves a revisar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario