sábado, 10 de febrero de 2018

Ciudadanos tiene razón: un idioma cooficial no debe ser requisito para ser funcionario

Rajoy adultera los planes de pensiones para incentivar el consumo y recaudar.
El escándalo del tesoro español desaparecido de la casa de Indalecio Prieto en México.
Rivera propone que el idioma cooficial no sea un requisito para ejercer la medicina.
La liturgia del diálogo, por Gregorio Morán.
Ciudadanos quiere prohibir la lengua cooficial como requisito para ser funcionario.
Del primer al último atentado de ETA, los asesinatos que ahora podrían resolverse.
Garantizar las pensiones públicas.
Guerra total PP-Cs: fuga de cargos, Cataluña e incluso las víctimas del terrorismo. Rivera ve “en riesgo” la legislatura y Rajoy se declara “muy tranquilo”. PP y Cs se pelean a diario, por el FLA o por la prisión permanente revisable.
Pedro Fernández Barbadillo. Stanley Payne: "Fui un autor prohibido por el franquismo y podría ser prohibido por la izquierda"De aprobarse la proposición de ley para ampliar el contenido de la ley de memoria histórica, Payne pasaría a ser perseguido por la izquierda.
La hipocresía del PSOE con Guindos: olvida las polémicas colocaciones de 'Maleni' y Mafo. El PSOE lamenta la candidatura de Guindos como vicepresidente del BCE "habiendo tantas mujeres técnicamente tan preparadas".
Las escritoras españolas responden a Irene Montero: «Decir portavozas no nos hace ni más iguales ni más libres». Académicas y escritoras salen al paso de la expresión de Irene Montero, que ha provocado un gran revuelo.
Pablo Casado: «Cs tiene que ser la alternativa útil al independentismo rehén del desvarío de un prófugo». El diputado y vicesecretario de Comunicación del PP critica por «ruinosa» la gestión de Carmena en el Ayuntamiento de Madrid y afirma que Martínez Almeida tiene «todo el apoyo» del partido.
Lenguas libres, o no.
Ciudadanos deja atrás al PP y al PSOE y se afianza como fuerza más votada .Rivera se hace con los votantes más al centro de populares, socialistas y Podemos.
‘IN MEMORIAM’ Carlos Robles PiquerEn la República, en la guerra, en el franquismo y en la democraciaRobles Piquer fue un conservador pragmático que aprendió a dialogar en la democracia.
La estrategia de ciudadanos que irrita a la Moncloa. Rivera aprovecha la debilidad de Rajoy para apuntalar y condicionar la legislatura. El líder de Ciudadanos prefiere que las elecciones generales sean en 2019 y colabora en el Congreso con el PP para frenar iniciativas de otros grupos, mientras le presiona.
ESTEBAN HERNáNDEZ.La última: los intelectuales liberales atacan el paternalismo de la izquierdaLa última polémica política ha surgido con motivo de un programa televisivo. Pero, por banal que parezca, esconde algunos elementos muy significativos.
El juez del 1-O avanza en sus sospechas contra Marta Rovira. Requiere al Parlament que le informe oficialmente si es diputada y, por tanto está sometida a aforamiento.
JxCat prevé el sí de ERC al cambio legal para la investidura pero no teme otras elecciones. Diputados junteros admiten las demoras para el acuerdo pero avisan de que si no hay acuerdo no será por ellos

No hay comentarios:

Publicar un comentario