domingo, 11 de febrero de 2018

R&R: Ciudadanos contra Populares y PP us Cs

Celestino Corbacho: "Yo estuve en la manifestación del 8 de octubre con una bandera española; el PSC, no". "Al PSC le ha faltado claridad en su defensa de la Constitución"
Los barones del PP presionan a Rajoy para que relaje tensiones con Cs y apruebe los Presupuestos. La consigna de Rajoy al partido y al Gobierno es no dejar pasar una a Rivera, pero no todos están de acuerdo.
Historia de una enemistad. Pedro J. Ramírez.
Las reformas comienzan a surtir efecto: se ralentiza la subida de pensiones, pensionistas y gasto. El número de pensionistas, la prestación media y el gasto total del sistema han crecido a una tasa muy inferior a la habitual en años precedentes.
Artadi rechaza que Puigdemont pueda ser nombrado como "presidente simbólico".
Rajoy deberá hacer un ajuste de 18.000 millones en 2018 si aprueba el examen final de la UE.
El pasado españolista (y nada separatista) de Elsa Artadi. La aspirante en la recámara a la presidencia efectiva de la Generalidad fue forofa del Espanyol en el fondo sur de Sarriá.
El PP vuelve a superar a Ciudadanos, solo por 48.000 votos. Los dos partidos de centro-derecha suman el 51,4% y llegan hasta 193 escaños, frente al 38,5% de la izquierda. Podemos podría perder más de un tercio de sus diputados en el Congreso.
Brindis al sol. Hasta Mariano Rajoy está aprendiendo a dar titulares. Curri Valenzuela.
La discriminación laboral de las mujeres se escapa a la Inspección de Trabajo. Solo el 0,1% de las multas por inspecciones laborales en 2017 fueron por el trato desigual. Se impusieron 135 infracciones por 772.000 euros.
¿Está España preparada para la subida de tipos?
La Fiscalía no cree al antiguo Govern: busca saber cuántos heridos hubo de verdad el 1-O. La Secretaría Técnica del organismo contrasta desde hace meses los partes de lesiones para determinar el número exacto de personas que resultaron afectadas.
Contra la imbecilidad: la palabra 'portavoza' hace más machista el idioma. Si aplicamos a numerosas palabras la peculiar lógica igualitaria que nos lleva a crear 'portavoza', obtenemos el resultado contrario al que buscamos.
El renacer renovable viene del campo: "Puse placas solares y ya casi no uso gasoil". Agricultores y ganaderos aprovechan la bajada de la fotovoltaica para reducir el consumo de luz y de gasoil. Sin primas ni subvenciones, la instalación se amortiza en solo unos años.
La ANC se alinea con JxCat y pide la investidura de Puigdemont en el Parlament. La entidad anuncia movilizaciones inmediatas para “exigir la investidura del presidente que hemos votado”.
Un ahorro de 36 euros al mes con un sueldo de 1.000 euros: jubilación de 1.245. Un trabajador que gana 1.000 euros y ahorra 36 al mes para la jubilación cobrará una pensión de 1.245 euros.
La pugna PP-Cs endurece el discurso político español. En pos de la hegemonía del centroderecha, ambos partidos suben sus apuestas por el orden y la seguridad. Las propuestas punitivas, y no sólo ante la crisis catalana, van ganando terreno.
Ciudadanos penetra en los nichos tradicionales del PP.  El último CIS supone un significativo cambio de comportamiento del electorado de centro derecha respecto al partido de Albert Rivera. Catalunya ha cambiado la tendencia
Ocho de cada 10 asociaciones de padres creen que los deberes tendrían que hacerse en horario escolar

No hay comentarios:

Publicar un comentario