domingo, 18 de febrero de 2018

Monopolio idiomático en la escuela y soberanismo supremacista en la calle

El Gobierno más desconocido de la democracia
Entre la 'omertá' de los ERE y las vendettas de 'Gürtel'. FRANCISCO ROSELL.
Socialistas y nacionalistas destierran el español de Baleares.
El PSOE se desliza hacia los cantos de sirena populistas.
Federico Jiménez Losantos. El derecho a estudiar en español en España
Guerra abierta en el PSOE por la educación en Cataluña. La posición oficial de Ferraz de que se solucione desde Cataluña choca frontalmente con lo expresado por alguno de los varones socialistas.
Dinero público al servicio del insulto y la provocación. De la esperpéntica Cabalgata de Reyes con la que se estrenó Carmena al pregón blasfemo del Carnaval compostelano. El Estado de Derecho y la religión católica, en su particular diana.
Marcha histórica en Baleares contra el requisito del catalán en la sanidad. «Los idiomas no salvan vidas», lema de la manifestación que apoyan médicos, partidos políticos y asociaciones de pacientes.
La reforma electoral pendiente: ¿Quién tiene miedo?
El PDeCAT «respeta» a Puigdemont pero reniega de la «desobediencia» La exconsellera de Presidencia Neus Munté señala que «no es lo más inteligente en estos momentos que el independentismo está en el punto de mira»
El golpe a las instituciones El ‘procés’ secesionista catalán ha erosionado la base de la democracia: las leyes, los órganos de representación de la soberanía y los tribunales, que dirimen sobre la legalidad.
Pequeña política La reforma del sistema electoral tapa la incapacidad de lograr acuerdos.
¿Cuál es la mayor estafa del mundo? La educación. No se trata de que los niños no puedan ir a la escuela; es que allí no aprenden
JAVIER CARABALLO "En Cataluña y en el País Vasco no ven que su progreso ha sido a costa de España". Fernando Savater sostiene que en España "se tiene la idea de que el gobernante está por encima de las leyes" y repasa los comportamientos sociales ante el nacionalismo, la corrupción o la mentira.
España perderá cinco millones de habitantes en los próximos años y "no hay solución".
El Gobierno quiere que el castellano no se enseñe de forma individualizada. Rajoy considera que imponer una sola lengua “nos sitúa en el peor pasado”.
Núria Marín asegura que Sánchez está a favor de la inmersión lingüística y niega discrepancias. La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat niega que haya discrepancias entre el PSC y el PSOE en el modelo de la escuela catalana.
La escuela, ¿la última trinchera?. Enric Juliana
Manuel Llamas. Los 10 gráficos que desmontan la huelga feminista del 8 de marzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario