domingo, 24 de julio de 2016

De camino a unas terceras elecciones

El sueldo de los alcaldes por cada 1.000 habitantes oscila entre 1.404 euros y 32 euros. Los alcaldes, los políticos mejor pagados.
Los temores se extienden en el PP ante el hermetismo de Rajoy. El presidente se centra en Ciudadanos y usa a pensionistas y funcionarios en la negociación. Maíllo acusa a Rivera de ser un “obstáculo”.
 Rajoy ofrece a Rivera la vicepresidencia como último intento para la investidura. El entorno del presidente asume la negativa de Ciudadanos y aconseja que el presidente rechace ir al Congreso el día 2 «para sufrir y no ganar».
Unas nuevas elecciones acelerarían la desconexión social con los políticos. La inercia de los Presupuestos aprobados acaba en septiembre.
Moncloa cree que Sánchez intentará un gobierno antes de repetir elecciones.  En el entorno de Rajoy ven más posibilidades de que la investidura se retrase a septiembre.
El votante del PSOE pide abstención.    Un 65,4% está a favor de permitir la investidura de Rajoy y acabar así con siete meses con un gobierno en funciones. Los de Sánchez siguen aferrados a clichés ideológicos del pasado.
ENTREVISTA A IÑIGO ERREJÓN Portavoz parlamentario de Podemos. “Para poder gobernar, Podemos tiene que cambiar, tiene que mutar”. El número dos del partido cree que a Iglesias "le corresponde mantener la misma labor de dirección”.
España, entre los países con más empleo a tiempo parcial involuntario. Hay 1,75 millones de trabajadores que querían un contrato para toda la jornada pero se tienen que conformar con trabajar unas horas.
PSOE y Podemos se enfrentarán para hacerse con el liderazgo de la oposición. Sánchez e Iglesias competirán por ser la voz contraria al PP si Rajoy forma Gobierno.
Temor socialista a verse en un rincón. Los diputados del PSOE respiran aliviados tras constatarse con la Mesa del Congreso que "hay una mayoría de derechas para legislar".
El ‘instinto asesino’ de Rajoy que desgarra a la izquierda. Rajoy sigue moviendo los tiempos desesperando a la izquierda. Sin duda, por una concepción presidencialista de la política incompatible con la Constitución española

No hay comentarios:

Publicar un comentario