domingo, 3 de julio de 2016

Y tras las elecciones ¿Formación de un Gobierno estable?

Rajoy-Hirst. Pedro J. Ramírez.
“El 26J no absuelve al PP, pero Rajoy tiene una responsabilidad que asumir”. Entrevista con Cayetana Álvarez de Toledo.
Podemos prepara una dura oposición en el Congreso para resurgir.
¿Qué porcentaje de voto han obtenido los partidos en cada CCAA?
Federico Jiménez Losantos. El problema moral de votar al PP.
Cinco informes que aclaran los mitos y realidades sobre la corrupción en España. No estamos entre los países más corruptos del mundo, ni siquiera dentro del grupo de países ricos.
El PP, "seguro" de alcanzar un acuerdo con Ciudadanos, aunque ve "importante" que también esté el PSOE.
Economía. España recorta en 20 puntos la brecha de competitividad con Alemania. El ajuste de los salarios ha contribuido a moderar el coste del factor trabajo, que todavía se sitúa cuatro puntos por encima de la zona euro.
Elecciones – Generales. El sistema electoral también ampara a Rivera. Ciudadanos no se beneficia del tipo de circunscripción, pero en muchos lugares mantiene representación pese a fuertes descensos de voto.
Rajoy espera que la presión sobre PSOE y C’s le haga presidente.     En Moncloa, a diferencia del 20-D, no hay dudas de que formarán gobierno: «El veto a los 137 escaños es insostenible».
La mayoría cree que el PSOE debe abstenerse para que gobierne Rajoy.
El PSOE insta a Rajoy a ofrecer a los nacionalistas la reforma constitucional. La dirección socialista mantiene su no absoluto a apoyar la investidura del líder del PP.
Las dificultades para formar Gobierno. El PP apuesta por un Gobierno de Rajoy más político. Dirigentes populares creen que si la oferta prioritaria de la gran coalición falla el presidente intentará gobernar en minoría con un equipo renovado.
Ni Pedro Sánchez ni Susana Díaz. El resultado del Partido Socialista en el 26-J no ha alejado algunos fantasmas en torno a la formación. Cada uno toma posiciones alejándose de lo que quieren las bases.
El español ya es la lengua nativa de 472 millones de personas, 2 más que en 2015. Es el segundo idioma de comunicación internacional tras el inglés y ocupa el mismo lugar en las dos principales redes sociales, Twitter y Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario