domingo, 5 de noviembre de 2017

El regreso de Puigdemont y compañeros de fuga se acerca

La Fiscalía belga ordenará la detención de Puigdemont y los exconsellers
Las 40 mentiras del independentismo catalán. El autor identifica las falacias y contradicciones del secesionismo durante la evolución del 'procés'.
Maza: "La rebelión no necesita ser cruenta como en los alzamientos del XIX". El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, afirma en 'Informe Semanal' de TVE que los escraches y la destrucción de coches "no son actos de normalidad".
Declaración de independencia en Cataluña. Jueces progresistas arremeten contra la juez Lamela por su decisión de encarcelar a ocho ex 'consellers'.
20 hitos surrealistas del 'procés' independentista en Cataluña: habrá que jurar que todo esto ha ocurrido.
La estructura del golpe sigue intacta Federico Jiménez Losantos
Dos denuncias ciudadanas destaparon el desvío de fondos para financiar la "República de Cataluña"La investigación sigue su curso en los juzgados de Barcelona.
Destruir el español, desintegrar España.  Santiago Navajas.
Fainé a Puigdemont. «Y ahora que lo hemos conseguido tú quieres salir de España». El banquero asistió atónito al recibimiento de Puigdemont nada más ser elegido presidente catalán.
Elvira Roca Barea: «Lo que sucede en Cataluña es un fenómeno feudal: una rebelión de oligarcas» La investigadora malagueña ha logrado que la Historia de España interese a propios y extraños. Su ensayo «Imperiofobia y Leyenda Negra» es un clásico de la lista de los libros más vendidos.
Sergi Doria - Spectator in Barcino. La mala memoria de Esquerra. Las «resonancias» de Puig i Ferreter resuenan, y mucho, en la Cataluña de 2017.
Encuesta 21-D: Los constitucionalistas suben tras el 155 y la prisión de Junqueras.
¿Pero qué tiene en la cabeza Puigdemont? Expertos de distintos ámbitos radiografían al ex presidente de Cataluña: desde un político «confuso» por «un exceso de «megalomanía» a una víctima de la bipolarización de su grupo político.
Esperpento en Bruselas. Puigdemont ha hecho de Bélgica la base de su “Gobierno en el exilio”, donde quiere instalarse para dilatar su extradición y hacer campaña electoral.
Política constitucional. El comienzo de la reforma de la Ley Fundamental no puede posponerse más.
La rebelión no consumada. Sorprende que los independentistas descubran ahora la coerción del Estado.
la acción penal dinamita las estrategias de los partidos. El efecto de los encarcelamientos en el 21-D preocupa al PP y al PSOE. Los estudios internos de los partidos prevén un resultado muy ajustado que puede desequilibrar la movilización en un plebiscito sobre la independencia y la acción judicial.
Las 'trampas' del CIS catalán o lo difícil que lo tienen las encuestas el 21-D. Necesitaremos más reposo, más ideas de campaña sobre la mesa y nuevas encuestas para ir viendo como evoluciona el tema de Cataluña.
ERC gana pero sin asegurar la mayoría soberanista y con participación récord    Sigue la última hora de Puigdemont y la independencia de Catalunya    Ascenso de Ciutadans y PSC, caída del PDECat y retroceso de la CUP y CatComú

No hay comentarios:

Publicar un comentario