domingo, 19 de noviembre de 2017

La muerte inesperada de Maza no dará esperanzas al desafío independentista

La muerte de Maza priva al Estado del mayor baluarte de la ley en la crisis catalana. El Fiscal General, que ha fallecido por una infección renal en Buenos Aires, tuvo en los últimos meses un papel protagonista frente al desafío secesionista.
Maza, el jurista al que nadie (tampoco el Gobierno) apartó de seguir su criterio. El fallecido fiscal general ha hecho gala desde esta última responsabilidad, pero también antes como juez, de una independencia a prueba de políticos, de poderosos, de afines o de discrepantes.
“Todo partido debería ser republicano, la monarquía no es natural sino antigua”. Entrevista con el exministro de Economía socialista Carlos Solchaga: "Si hay un 45% de catalanes que quieren una consulta, habrá que habilitarla".
Un dirigente de Podemos en Cataluña celebra la muerte del fiscal Maza.
Anatomía de las 'rufianadas': Sólo existen si tú las miras.
Cuando España iba a superar a Alemania.
El abuelo futbolista y también alcalde franquista 'sin ideología' de Marta 'la elegida'.
La economía de Cataluña puede descarrilar si se mantiene la desconfianza. La desconfianza e incertidumbre que ha generado la crisis catalana puede afectar de forma negativa al consumo y la actividad industrial.
¿Pero ha habido científicos en España? El caso de Leonardo Torres Quevedo. Pedro Fernández Barbadillo
Los constitucionalistas suben hasta ocho escaños en el Parlamento catalán. Las fuerzas rupturistas están a un paso de perder la mayoría absoluta y empatan en votos con Ciudadanos, PSC y PP.
El jurista al que no le tembló el pulso ante el separatismo. Maza firmó las dos querellas por rebelión contra veinte líderes independentistas.
El independentismo «reniega» de su DUI por mero cálculo electoral. Sin mayoría social para la independencia, se retractan ante la fractura social creada.
Muere por una infección el fiscal general que se enfrentó al «procés». José Manuel Maza falleció ayer de una insuficiencia renal aguda por la que fue ingresado en la UCI de un hospital de Buenos Aires, donde se encontraba para participar en una cumbre de fiscalías iberoamericanas.
Juncker: “El nacionalismo es veneno”. El presidente de la Comisión asegura que los líderes catalanes "no deben subestimar el amplio respaldo a Rajoy en Europa"-
José Manuel Maza, el fiscal que encarnó la dureza con el secesionismo. El fallecido fiscal general, de 66 años, muy próximo al ministro Catalá, fue reprobado por el Congreso.
Demócratas de mala calidad. Hace demasiado tiempo que en España, incluida Cataluña, se desprestigia a la política y sus soluciones.
Maza, el azote del ‘procés’.     La Fiscalía ha sido implacable con el independentismo desde el pasado 8 de septiembre cuando presentó las primeras querellas contra la Mesa del Parlament y el Govern.

No hay comentarios:

Publicar un comentario