sábado, 26 de mayo de 2018

Elecciones anticipadas y que manifiesten los ciudadanos lo que piensan y quieren

La moción temeraria de Pedro Sánchez conduce a España al bloqueo.
Ángel Martínez-Aldama (Inverco): "Lo razonable es ir a un sistema público-privado de pensiones".
Elecciones anticipadas para garantizar la estabilidad.
La realidad y el pasado.
El Gobierno, abatido, teme ya que la moción contra Rajoy prospere con el apoyo del PNV.
Cs ve riesgo de que el precio de la moción de Sánchez sea indultar a los golpistas presos.
¿De la inestabilidad política al terremoto económico?: Tres amenazas que España no tenía en 2012. No sólo Italia preocupa a los inversores. También la prima de riesgo española se dispara. ¿Vuelve la crisis al sur de la Eurozona?
Rajoy resiste y atiza a Sánchez: "Cualquier día lo veremos pactando con Puigdemont". El presidente revindica su legitimidad y acusa a Sánchez de debilitar a España. “Nos vemos en el Congreso”, avisa el PP, que ordena cierre de filas.
España, entre los países donde la gente se jubila más joven. De media, los españoles se jubilan a los 62 años, a pesar de que la ley establece la edad de jubilación en los 65 años.
El PSOE se pliega a su líder, que ofrecerá a Cs un mandato corto. Nadie cuestiona la decisión de Pedro Sánchez, que planteará a Albert Rivera una legislatura corta.
La espoleta. «El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lleva meses haciendo trueques en el mercado negro de las enmiendas presupuestarias».
Los votantes «cabreados».
Moción de censura: tres escenarios y la llave la tiene (de nuevo) el PNV.
Moción de censura a ninguna parte.
Los partidos independentistas exigen a Sánchez que rectifique sobre Cataluña para apoyarle. ERC pide al socialista que modifique el rumbo y el PDeCAT exige que Ciudadanos no participe en la operación.
Elecciones anticipadas. Solo una alternativa coherente y estable puede afrontar la situación.
Sánchez intenta derribar a Rajoy con una moción de censura. El secretario general del PSOE pide el apoyo de todos los grupos parlamentarios, pero no tiene garantizado el éxito.
SIN ATADURAS INTERNAS. Los barones dan libertad a Sánchez para gestionar los apoyos que le lleven a Moncloa. El líder no encontrará previsiblemente contestación en el comité federal. En el partido sí se ha instalado la convicción de que no había más salida, incluso si supone el apoyo de los separatistas.
Las consecuencias de la sentencia de Gürtel. La corrupción y la moción de censura vuelan los planes de todos los partidos. Sánchez no negociará su moción de censura, ve asumible tener el apoyo de independentistas y presentará un plan de medidas urgentes.
La moción de Pedro Sánchez puede costarle a España 1.200 millones y 6.500 empleos.
Ciudadanos buscará elecciones en octubre si no triunfa su opción de convocar ya generales.
Los escenarios que se abren tras la presentación de moción de censura de Pedro Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario