sábado, 5 de mayo de 2018

El tiempo dirá si ETA ha sido derrotada. Mientras tanto, la farsa continúa

Rajoy convoca el pacto antiterrorista como coartada para abordar el acercamiento de presos. PSOE, Podemos y los gobiernos del País Vasco y Navarra apuestan por trasladar a los reos etarras.
El cuento de Josu Ternera: el único jefe de ETA al que la policía no captura nunca. El jefe de la banda terrorista lleva quince años huido. En ese tiempo, una decena de líderes etarras han sido detenidos.
La república de los funcionarios. por Gregorio Morán.
Los 'yonquis del odio'... y su huella de dolor entre las víctimas de ETA.
Cataluña será la segunda comunidad que menos crezca en 2018 por culpa del 'procés'.
No se cede ante asesinos, ni antes ni después.
Los intervinientes en la Declaración de Arnaga piden soluciones para los presos y desdeñan a las víctimas.
Javier Somalo. ETA y el 11-M. La clave es el 11-M porque ese día llegó la peor pesadilla para España, la brecha por la que entraron los males que merodean a una nación civilizada.
El acto propagandístico de la disolución de ETA exige impunidad y amnistía para los asesinos. Se ha pedido una negociación política y equiparado las actuaciones de ETA y Estado de Derecho. PNV y Podemos lo han respaldado con su asistencia.
Puigdemont aviva el caos parlamentario y dilata la designación de testaferro. JxCat, ERC y la CUP vuelven a desafiar al Estado con la aprobación de la "ley Puigdemont" para investir presidente a distancia.
La insoportable falta de verdad de los asesinatos de ETA sin esclarecer. La cifra oficial habla de 349, pero hay casos que se reabren o se sentencian. La mitad ha prescrito.
Chantaje en Navarra. El nacionalismo, como proyecto político, es un negocio en sí mismo que en España sigue garantizando plusvalías a quienes se aferran a él.
Ternera grabó el comunicado de disolución de ETA desde Alemania. Se lo hicieron llegar a través de la Fundación Henri Dunant, que mantiene desde 2007 una vía abierta con el terrorista.
Reacciones: «Ninguna vía para la impunidad». El fin de ETA despierta las voces que piden el acercamiento de los presos
Sin perdón. ¿Por qué en su fementido comunicado no mencionan a su víctima principal, la democracia española?
La Generalitat alentó protestas de alumnos tras el referéndum ilegal. Una instrucción instaba a celebrar actos con “todos los alumnos y profesores” por los incidentes.
 Abogados de ETA negocian en la Audiencia Nacional el fin de la dispersión de presos. Los contactos se encuentran aún en una fase incipiente y pretenden ir definiendo movimientos futuros tras la desaparición completa de la organización.
fin a 60 años de sanguinaria trayectoria. La última lucha de ETA: que su disolución no se interprete como una derrota. La cumbre internacional de Cambo culmina la estrategia que inició la banda terrorista en 2011, cuando asumió que había fracasado en su batalla armada, para tratar de ganar la batalla del relato.
exige al gobierno cambios penitenciarios. La cumbre de Cambo copia la dialéctica de ETA: "presos políticos" e independencia. El encuentro internacional organizado para escenificar la disolución de la banda no realiza ninguna crítica a ETA, a quien califica de "grupo", y alude a "todas las víctimas del conflicto".
Por qué los vascos salvan a Rajoy. El director adjunto de ‘La Vanguardia’, Enric Juliana, analiza las razones del apoyo del PNV a los presupuestos del Gobierno del PP.
Fronteras. Santiago Muñoz Machado.
Urkullu y Barkos hablan de memoria y nuevo tiempo de convivencia tras el final de ETA. El lehendakari y la presidenta de Navarra han reprochado que la banda terrorista no se haya disculpado ante sus víctimas en su comunicado de disolución

No hay comentarios:

Publicar un comentario