martes, 23 de abril de 2013

Ficción y realidad de Cataluña

Así serán las nuevas hipotecas.
25 de abril. Colectivos del 15-M se desmarcan del 'asedio' al Congreso por su matiz violento.
En su sexta visita a Bruselas. Mas percibe "preocupación" de la UE hacia su plan soberanista. En los dos principales idiomas de la UE, inglés "catalonian empire" y francés "catalan empire", Mas se refirió en Bruselas al Reino de Aragón.
10,6% del PIB. España registra en 2012 el segundo mayor agujero fiscal de su historia. El déficit sube un 11,2% por el rescate de las cajas; la deuda crece un 20%, hasta el 84,2% del PIB; y el gasto aumenta en 13.000 millones.
8.500 euros por vecino. Monasterio de la Sierra, el pueblo más endeudado de España. Colmenar Viejo (Comunidad de Madrid) cuenta con 46.321 vecinos y es la mayor población española que no debe ni un euro.
Mas reclama el derecho a decidir para cuidar la rosa de Cataluña sin tutelas.
Energía, empleo y pensiones, núcleo de las nuevas reformas. El Gobierno anuncia este viernes los ajustes que reclama Bruselas. El nuevo escenario macro sitúa la contracción del PIB en torno al 1,5%.
El PSOE propone más “singularidades” autonómicas en la ConstituciónLa propuesta territorial no aclara si todas las regiones tendrían las mismas competencias. Valenciano frena ahora el plan anunciado para revisar la relación con el PSC.
Cortafuegos federal. El PSOE escoge la reforma del Senado como terreno para recuperar la iniciativa política.
Y AHUYENTARÁ LA INVERSIÓN EXTRANJERA. El castigo de Andalucía y Cataluña a la banca por los pisos vacíos acelerará la caída de precios.
El PSOE aprueba su propuesta de reforma profunda del Senado. La nueva Cámara de Representación Territorial tendría limitadas sus funciones sólo a las leyes de contenido autonómico

No hay comentarios:

Publicar un comentario