domingo, 15 de diciembre de 2013

Datos de encuestas sobre preguntas de un referendum secesionista

Un 12,9% de los que quieren un Estado no se inclinarían por la separación de España. Un 35% de catalanes votaría hoy 'sí' a la independencia.
La consulta catalana: urnas de cartón y eslóganes franquistas. El bloque separatista prepara una ley de consultas para "legalizar" el voto de los menores y un censo elaborado con las tarjetas sanitarias.
Mueren tres miembros de una misma familia por una intoxicación alimentaria. Los fallecidos  son un matrimonio y su hija de 14 años, vecinos de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra.
El Papa Francisco: «La Navidad para mí es esperanza y ternura». «Frente a un niño que sufre, la  única oración que es la oración para mí es por qué, Señor, por qué», afirma el Santo Padre en una entrevista a «La Stampa».
Los fallecidos por intoxicación comían alimentos caducados que les regalaban. Los tres miembros de la familia vivían de la recogida de cartones. Murieron una pareja de 50 y 61 años y su hija de 14 años. Otra hija de 13 años está ingresada en estado grave.
No hay mayoría para la independencia.
El crédito al consumo crece por cuarto mes consecutivo.
Choques entre la policía y los grupos que querían rodear el Congreso. Alrededor de 2.000 personas secundan la convocatoria para protestar por la ley Fernández.
El simposio de historia denuncia la “aniquilación” de Cataluña. Cardús, asesor de Mas, defiende que la "humillación" de España ha facilitado el auge del independentismo.
¿Qué es ser ético? La nueva ley deja la Ética fuera de la educación formal de los estudiantes.
"No se pueden saltar las leyes". Albert Rivera dedica a Mas el himno nacional de Joaquín Sabina.
El Gobierno contraataca con un informe para rebajar el suflé independentista en el extranjero.
¡Muévase, señor Rajoy, muévase!
Mas prepara una ofensiva internacional bajo el lema "Let us vote". El president antepondrá la "reivindicación democrática" del derecho a votar a la opción política de la independencia | El "Dejadnos votar" también centrará la estrategia en Madrid y el resto de España | Mas ejercerá como president "de todos" y se desmarcará del sí y sí de CDC.
El 74% de los catalanes reclaman a Rajoy que autorice la consulta. El 30% de ciudadanos piden a Mas que desacate un posible veto pero un 27% preferiría elecciones anticipadas. Una quinta parte de los catalanes apuestan por aparcar la consulta hasta el 2015 en caso de bloqueo del Estado.
El 44% de catalanes votarían por la independencia y el 36%, en contra. El 'sí' a las dos preguntas planteadas por Mas es la opción preferida pero no alcanza el 50%. Un alto porcentaje, casi el 20%, todavía no ha decidido su posición ante la consulta propuesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario