miércoles, 4 de diciembre de 2013

PISA suspende la educación española y su sistema: el fracaso de las leyes educativas.

Educación dice que más dinero no mejora los resultados de Pisa.
Informe PISA 2012.
EDUCACIÓN España de nuevo a la cola. ¿Resolvería usted las preguntas del informe Pisa?
PISA: deprimente realidad del sistema educativo.
Rosana Laviada entrevista a Lucía Figar. Rosana Laviada ha entrevistado a la consejera de Educación de Madrid, Lucía Figar, sobre los buenos resultados de Madrid en el informe PISA.
Castilla y León es “más clásica”. Cataluña atribuye sus resultados en el informe PISA a a los "recién llegados". La consejera de Educación ha tenido que hacer malabarismos para justificar los resultados con respecto a otras regiones de España.
Sobre los acuerdos con la Santa Sede. Las mentiras del PSOE contra la Iglesia, una a una. El PSOE arremete contra la Iglesia de manera cíclica y con tintes ideológicos aunque intente disfrazarlo bajo otros pretextos.
El secreto del éxito de la educación asiática en PISA: más trabajo duro que inteligencia. Para ocupar los primeros puestos del informe PISA, los alumnos suman a sus clases en el colegio lecciones particulares diarias y hasta los fines de semana.
Informe PISA 2012: Las diferencias entre comunidades autónomas llegan a un año y medio de escolarización.
Educación / Informe PISA. PISA tumba la Logse.
Navarra, País Vasco y Madrid en cabeza, Murcia y Extremadura a la cola.
Asia gana la carrera de la educación. La selección del profesorado renta al continente, que copa los siete primeros puestos del informe PISA. Finlandia pierde posiciones y España se estanca en matemáticas.
¿Qué hay de nuevo en el informe PISA con datos del 2012? Hay que analizar la bajada en los indicadores de equidad y vigilar los recortes.    
España, estancada en matemáticas, mejora levemente en lectura y ciencias.
La distancia entre norte y sur se amplía. Los alumnos de Navarra, Castilla y León, País Vasco y Madrid son los más destacados. Extremadura, Murcia, Andalucía y Baleares siguen en el furgón de cola. El examen voluntario evalúa 14 de las 17 comunidades autónomas españolas.  España, estancada en matemáticas, mejora levemente en lectura y ciencias.    Asia se distancia del resto
Afrontar el bajo rendimiento educativo. La OCDE aconseja elevar la excelencia sin abandonar la equidad del sistema del mundo.
España repite curso.PISA refleja un estancamiento de más de una década en lectura y matemáticasEl alto número de alumnos que van retrasados lastra los resultados.    Asia se distancia del resto del mundo.    Finlandia, el alumno aventajado, cae del podio.    Preguntas y respuestas sobre PISA.    Las tripas del informe.    Los alumnos madrileños, por encima de la media de España y la OCDE en PISA.    In English: No improvement in math, but Spanish students edge up in reading and science.    DESCARGABLE Informe español PISA 2012.
¿Tuvo legitimidad de origen el franquismo?     PÍO MOA
SEGUIMOS POR DEBAJO DE LA MEDIA DE LA OCDE. PISA 2012: la desigualdad entre alumnos ricos y pobres llega a la educación española.
Catalunya atribuye sus peores resultados en el informe PISA a la inmigración. Irene Rigau ha discrepado con la secretaria de Estado de Educación que se ha referido a la desigualdad de las notas para justificar la Lomce.
Documento completo del Informe PISA 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario