jueves, 19 de diciembre de 2013

De Referendum y Lomce

Aranda / Plaza de toros. La alcaldesa niega que exista prevaricación ya que «no han prescrito» las infracciones.
Aznar afirma que "el nivel de los políticos cada vez es más bajo" y añade que España "no se romperá".
La Guardia Civil registra la sede de UGT en Sevilla. Agentes de la Udyco se han presentado en la Montserrat, bastión separatista
El clero nacionalista se pone al servicio de Mas y pide romper con la Iglesia española. Colectivos cristianos progresistas y el clero nacionalista se sienten parte del proceso e incluso organizan actos de oración por la secesión. central sindical investigada por desvío de fondos públicos.
La excepción entre las CCAA. Los exámenes externos de Aguirre mejoran los resultados de los colegios madrileños. Un estudio demuestra que hacer pruebas y publicar las notas incentiva a los centros. Figar asegura que "es clave en la mejora de Madrid".
Mas felicita la Navidad con una alegoría del asedio de Barcelona de 1705.
«La clave de la educación está en enseñar a tu hijo a generar opciones».
Rajoy: «Madrid es sinónimo de una gestión exitosa».
Solo las materias obligadas contarán para repetir curso en ESO y bachiller. Autonomías y centros pueden aumentar el número de asignaturas. La LOMCE permite pasar con dos o hasta tres suspensos si no coinciden Lengua y Matemáticas.
La Religión, evaluable para todo. La nota de esta asignatura hará media con el resto para conseguir una beca o entrar en un determinado centro escolar.
¿Estado? ¿Qué Estado? En la fórmula elegida hay una trampa conceptual: el sentido del término Estado varía de la primera a la segunda pregunta.
EN LA CENA DE NAVIDAD. Mariano Rajoy lame las heridas del PP de Madrid en sus horas más bajas.
Rivera: "El único referéndum posible es el que convoque el Gobierno de España". El líder de Ciutadans aboga por "cambiar España; no por romperla" y por un modelo alemán que elimine "privilegios" en la financiación autonómica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario