jueves, 12 de diciembre de 2013

Genética en las notas y herencia en la profesión

'La Universidad es tremendamente conservadora, aunque dentro todos nos creemos muy progres'. 'No podemos seguir analizando la educación para ver si un año de estos reaccionamos'. 'La Universidad forma a los futuros profesores. Si lo hace mal, la educación irá mal'. 'Los costes de una mala elección del profesorado universitario son grandísimos'. 'El gran drama es que los políticos entienden la política como un sistema de favores'. 'El Plan Bolonia es uno de los grandes fraudes reformistas de los últimos años'.
Los 8 grandes retos que debe afrontar la economía española.
“Hay que convivir con ello”. Cospedal dice que "fue un error" transferir Educación a las comunidades. "Es complicado dar marcha atrás, porque algunos dirían inmediatamente que se quiere recentralizar el Estado", argumenta la número dos del PP.
Gallardón enoja al PSOE con una lección de memoria histórica y la II República. El ministro de Justicia toca una fibra sensible al recordar la posición de los socialistas en 1931 sobre el sufragio femenino.
La bofetada que cambió la historia de España. Un desencuentro entre Luisa Carlota de Borbón y el ministro Francisco Calomarde propició la subida al trono de Isabel II y desencadenó las Guerras Carlistas.
Los genes influyen más en las notas que los padres o profesores.
Simposio ‘España contra Cataluña’. Historiadores y expertos critican el maniqueísmo de un congreso envenenado.
Clases sociales hereditarias. La mitad de los hijos de familias sin cualificación repiten los escasos estudios de sus padres.La falta de movilidad social es un problema crónico en España.    Más desigualdades.    El PISA de adultos también deja a España a la cola de la OCDE.  La Unesco alerta de la condena al paro de los españoles sin formación.
El español en la inmersión lingüística. Cataluña carece de un sistema para que los alumnos aprendan bien el castellano.
Reformas estructurales para lograr la eficiencia de la Sanidad.
Casi 2.000 entes locales no son fiscalizados. Más de 700 ayuntamientos no han presentado ni una sola cuenta en tres años.
Alguna tiene doce jefes y un solo empleado. Siete empresas públicas fantasma sin negocio... pero con directivos millonarios.
Arranca el simposio 'España contra Catalunya' entre críticas y denuncias. El fiscal general del Estado advierte de que la Fiscalía de Catalunya examinará el contenido y si ve en él contenido penal "se abrirían unas diligencias de investigación" | Los organizadores defienden que es incontestable científicamente.
----*Hacienda: hay 402 ayuntamientos con problemas financieros. Hacienda cifra en 402 los ayuntamientos con problemas financieros,Datos macroeconómicos, economía y política - Expansión.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario