sábado, 16 de julio de 2016

Investidura y legislatura, objetos del deseo del PP

El Gobierno avisa: "Una investidura fallida sería el paso más claro hacia las elecciones".
El PP contempla dar a Ciudadanos la presidencia del Congreso a cambio del 'sí' a Rajoy.
EDUCACIÓN. La Iglesia contra Fernández Vara por el 'matrimonio' educativo entre Religión y Ética. Las diócesis extremeñas recurren la reducción de horas de Religión y recupera Educación para la ciudadanía.
Iglesias señala a la UE por su estrategia en Irak y Siria. "Seguramente Europa no ha actuado siempre con la mayor sensatez y con el mayor sentido estratégico sobre estos conflictos".
Podemos es el futuro, inevitablemente. Que el partido de la derecha vergonzante haya ganado por los pelos las últimas elecciones no impide que España sea un país sólidamente izquierdista.
Rajoy entra en la fase de los contactos discretos. El presidente del Gobierno intensificará la negociación para buscar el «sí» de Ciudadanos y la abstención del PSOE.
Pedro Sánchez empieza a virar hacia la abstención.   El PSOE traslada la presión a Ciudadanos y avanza que si el PP suma sus apoyos podría «completar» la investidura.    El líder asumiría la decisión como propia ante bases y barones y la revestiría de estabilidad y sentido de Estado.
Rajoy copia ofertas de pactos del PSOE y se abre a negociar en una mesa a tres. El PP ha redactado ahora su resumen del programa para negociar inspirándose en una resolución del Comité Federal socialista tras el 20-D.
El lado oscuro de los mejores empleos: “Trabajar cada vez más, disfrutar menos”. A pesar del 'glamour' que rodea a trabajos emergentes como el de ingeniero informático o tradicionales como el de abogado, no es oro todo lo que reluce. Ni mucho menos.
El aprendizaje español, ETA, el 11-M y la solvencia del Estado. Esta eficacia actual nos ha costado lograrla, después de casi 900 víctimas a manos de la banda terrorista y 200 más debidas a la autoría del terrorismo yihadista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario