domingo, 31 de julio de 2016

¿Sigue acariciando Pedro Sánchez otra oportunidad?

PSOE y Ciudadanos anticipan su 'no' al ultimátum de Rajoy.
Investidura obligatoria.
¿Es el 26 de agosto la fecha límite para la investidura? El 26 de agosto es la última fecha para la investidura de Mariano Rajoy como con garantías suficientes para que haya presupuestos el próximo año.
La cara oculta de la EPA: se mantiene la doble dualidad del mercado laboral español. Hay un segmento de trabajadores con una mínima rotación y otro de continua transición entre empleo temporal y paro.
Echenique e Iglesias se defienden.
La España real exige que se forme gobierno sin demora. Intelectuales, empresarios, economistas, médicos, juristas, catedráticos, científicos, sindicalistas, deportistas... En definitiva, la España real pide de forma unánime a los políticos que desbloqueen la situación.
Sánchez busca una coartada para postularse como alternativa.  Entiende que si Rajoy fracasa en la investidura, el PSOE podrá articular su propia candidatura.
SONDEO DE METROSCOPIA. La mayoría de españoles cree que Rajoy no podrá gobernar en minoría. El 55% piensan que corresponde al Partido Popular intentar poner en marcha un gobierno.
El dilema de Sánchez. La elección del PSOE no es oposición o Gobierno, sino oposición o irrelevancia.

Sánchez ratifica a Rajoy que votará en contra y le insiste en que vaya a la investidura. El líder socialista adelanta en su conversación telefónica con el presidente cuáles serán los cimientos que construirán su entrevista del próximo martes. No hay novedades en la posición del partido.
Los barones recelan de las intenciones de Sánchez pero optan por mantener la tregua. Los críticos siguen desconfiando del líder socialista y mostrando inquietud por si decide buscar una alternativa. Consideran, no obstante, que es mejor no moverse y dejarle maniobrar por ahora.
El PSOE ya se cuestiona si las bases respaldan el 'no es no' como dice Sánchez. El atrincheramiento de Pedro Sánchez es expresión de su fracaso como líder y de la incapacidad pedagógica de los políticos españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario