sábado, 30 de julio de 2016

Rajoy espera una investidura desesperante

Rajoy presiona a la oposición para ser investido antes del 23 de agosto.
Pablo Iglesias: lo que va del 'sorpasso' al segundo plano. El plan de Podemos es esperar a que el PSOE se abstenga y ocupar el lugar de principal partido de la oposición.
El PP arropa a Rajoy, pero su maniobra genera confusión y nervios. Génova montó un operativo para defender a Rajoy tras su comparecencia. El presidente cierra citas con Sánchez y Rivera.
Margarita Robles: "Si Rajoy renuncia a la investidura, tendrá que presentar irrevocablemente su dimisión". La portavoz socialista pide a Rajoy que no pierda "ni un minuto más" y se ponga a negociar.
La banca española supera los test de estrés.    Comunicado del Banco de España (PDF).   Comunicado de de la EBA (PDF).
TRIBUNALES. La Fiscalía y el PP recurren el procesamiento por el borrado de los ordenadores de Bárcenas. El Ministerio Público argumenta que no se ha probado que los discos duros tuvieran información. El PP denuncia que la juez confunde al acusado Alberto Durán, jefe jurídico del partido, con Miguel Durán, letrado de Pablo Crespo.
Carmena quitará la calle del abuelo de uno de los abogados laboralistas asesinados en Atocha. El General Orgaz se caracterizaba por ser uno de los militares más alejados del totalitarismo y del fascismo.
Rajoy baraja una sesión de investidura a finales de agosto.    Habla con Sánchez y Rivera por el desafío catalán y les cita en el Congreso.    El adelanto a septiembre de las elecciones vascas deja un nuevo escenario con el PNV.
Las negociaciones para formar Gobierno. Rajoy aceptó el encargo del Rey tras ver que Sánchez no se descartaba. El presidente del PP convocó la semana pasada una reunión secreta para discutir todas las opciones.
¡Un Gobierno ya! La prioridad absoluta es un pacto que garantice un Ejecutivo cuanto antes.
Las negociaciones para formar gobierno. Sánchez y Rivera anticipan que no van a negociar con Rajoy. Los líderes de PSOE y Ciudadanos se verán con Rajoy el martes y el miércoles respectivamente.
Sánchez ratifica a Rajoy que votará en contra y le insiste en que vaya a la investidura. El líder socialista adelanta en su conversación telefónica con el presidente cuáles serán los cimientos que construirán su entrevista del próximo martes. No hay novedades en la posición del partido.
Echenique y la economía sumergida. Que tire la primera piedra quien no haya pagado nunca en negro. No me siento legitimado para censurar la conducta de Echenique sin estar exento de culpa.
El PP cree que Sánchez trama una "investidura frankenstein" contra Rajoy. Después de los contactos públicos y privados de Rajoy, en el Gobierno dicen que Sánchez busca una investidura fallida para encabezar después una alternativa de frente anti-PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario