domingo, 10 de julio de 2016

La visita de Obama solapa el reconocimiento del PSOE de su derrota electoral

El Rey recibe a Obama a su llegada al Palacio Real.
 Albert Rivera: "Pasará de todo en la legislatura y nadie podrá bloquear reformas".
Entrevista al secretario de Estado de Cultura. José María Lasalle: "Podemos seguirá creciendo si el PP y el PSOE no están a la altura".
El PSOE cierra filas en el 'no' a Rajoy pero persiste la división entre los barones. Sánchez asegura que no intentará conformar Gobierno si el PP fracasa y subraya que los socialistas están y estarán en la oposición.
Podemos concluye que la 'cal viva' y su "gestión parlamentaria" afectaron al fracaso del 26J. Los informes presentados en la reunión del partido apuntan a que la mayoría de los votos se perdieron entre "febrero y abril".
La famélica legión Juan Fernández-Miranda. «¿Alguien recuerda la última vez que el PSOE tomó una decisión que combinara el orgullo de sus votantes con el beneficio para el conjunto de los españoles?»
Rajoy enviará a los partidos su programa de gobierno tras la ronda de contactos. Asegura que «repetir elecciones sería una insensatez que no olvidaríamos nunca».
Obama: “Sea cual sea el Gobierno, España seguirá siendo un aliado sólido”.
El amigo americano está cada vez más cerca. EE UU ha ganado atractivo para las compañías españolas tras la crisis en Europa.
FIEBRE DE REFERENDOS. La Europa plebiscitaria. La historia de la UE muestra una desafortunada panoplia de consultas populares con resultados imprevistos e incontrolables.
El PSOE revisará su ‘no’ a Rajoy si roza la mayoría absoluta con otros grupos. Los socialistas reprochan a Rajoy que no haya negociado ya apoyos al menos con Ciudadanos.
El PSOE frena el intento de Sánchez de emprender una huida hacia adelante. El líder socialista en funciones quiso evitar la autocrítica y se la hicieron los barones, que le enmendaron la plana con Susana Díaz a la cabeza.
Los funcionarios se hacen viejos: menos ganas, más cínicos y con muchos achaques. El 60% de los servidores públicos españoles tienen más de 50 años, un desequilibrio causado por la falta de renovación de plazas que ya causa estragos en el sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario