jueves, 24 de octubre de 2013

Problemas en Educación: leyes, monólogos y confusión

Aranda / Infraesctructuras. «Hay riesgo de deslocalización de empresas ante la indefinición del ramal ferroviario».
El paro baja en 72.800 personas apoyado por la temporalidad del verano.
Los convocantes de la huelga en educación cifran en un 80% la participación.
Los que quieren ir a clase. La otra cara de la huelga educativa. Conocemos las noticias sobre aquellos que apoyan las movilizaciones pero, ¿qué pasa con los que quieren ir a clase?
Durante más de una hora. Los piquetes bloquean el acceso a la Universidad de Murcia.
Cuatro vicerrectores son destituidos y otros dos dimiten en la Complutense. Las discrepancias con el rector y la gerente, entre las causas. En dos años, Carrillo ha «quemado» ya a nueve cargos de su equipo.
Cuando lo único que cuenta es pasar la reválida. Las pruebas externas y los ‘rankings’ condicionan la forma y el contenido de las clases. Los centros con pedagogías alternativas debaten cómo afrontar los nuevos exámenes de la Ley Wert.
¿Es sostenible el Estado social? Se hizo realidad a partir de mediados del siglo XX. La crisis muestra ahora las dificultades para afrontar sus cuantiosos costes.
Considera que se utiliza a los alumnos. Educación cree que la huelga disfraza cuestiones laborales.
Wert, el último elefante educativo.
Mas denuncia "imposiciones protocolarias" ante las que mantiene la "dignidad". El president rechaza la propuesta del PSC de convocar la Comisión Bilateral Estado-Generalitat y reprocha al PPC que "ustedes son un impedimento para la recuperación económica de Catalunya". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario