domingo, 12 de abril de 2015

El objetivo de algunas encuestas: ¿recoger las piniones o crearlas?

Rajoy, el político que confía en los 'seres humanos normales'.
30 años de la masacre de 'El Descanso', el primer atentado islamista en España. 'Es él, el que puso la bomba'. Un testigo reconoce que el terrorista que mató a 18 personas es el mismo de la foto y el retrato robot. Se trata del sirio-español que alcanzó la cúpula de Bin Laden: Setmarian. Su última pista se pierde en siria.
Les llama "neotacheristas". Monedero, contra C's: "¿Mismo IVA para un Ferrari que para el pan? ¡No fastidies Rivera!". Después de semanas sumido en un discreto segundo plano, Monedero ha reaparecido este sábado para cargar contra Rivera.
La geografía ideológica del PP, a través de sus candidatos. La presentación de los 15 cabezas de lista populares a las autonomías y a Ceuta y Melilla evidencia la heterogeneidad del partido.
Economía / Lucha contra el desempleo. El paro en abril se situará por debajo del que dejó el PSOE. Desde 2003, ha caído en 34.330 personas de media en este mes y es necesario que sólo baje en 25.980 para lograr la meta.  El Gobierno cumpliría su objetivo siete meses antes de lo previsto.
Podemos se estanca y pierde apoyos a favor del PSOE. PP y socialistas repuntan ligeramente aunque el 77% quiere que dejen de ser predominantes.  GRÁFICO Clima político en España.
Ciudadanos concurrirá en todas las autonomías y capitales de provincia. El partido de Rivera también impulsa listas en 1077 municipios.
Los 800.000. Las triquiñuelas electorales juegan en realidad con la gente, una masa ahora entristecida con la que todos especulan un poco.
Empleo: luces y sombras de la estadística más sensible... e impuntual.
Los gritos (y susurros) que ya se escuchan en Moncloa. Sugiere Rajoy que un país cabe en el cuadro macroeconómico. Pero esa realidad simple y superficial es, precisamente, la que llevó a la economía española al último desastre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario