domingo, 13 de marzo de 2016

La corrupción no es patrimonio de un solo partido

El jardín del gigante egoísta. Pedro J. Ramírez.
Los sondeos pasan factura a Pablo Iglesias por el debate de investidura y por los pactos. Su actitud en el Congreso y la negativa a negociar un acuerdo llevan a Podemos a ser la cuarta fuerza política.
CORRUPCIÓN EN EL PSOE GALLEGO. Pedro Sánchez entrega la cabeza de Besteiro para salvar su pacto con Ciudadanos. Besteiro no será el candidato a la Xunta, pero se mantiene como líder de los socialistas en Galicia.
El escenario tras la investidura fallida de Pedro Sánchez. Históricos del PSOE confían en Susana Díaz como relevo.
Besteiro renuncia a ser el candidato del PSdeG a la Xunta. Por ahora, seguirá siendo el secretario general del partido. Está siendo investigado por varios delitos.
BARÓMETRO GAD3 PARA ABC. Cuatro de cada cinco españoles ya creen que habrá elecciones el 26-J. Solo un tercio considera que Rajoy debe seguir intentando recabar los apoyos necesarios para ser reelegido presidente del Gobierno.
Sánchez, sobre Besteiro: «Confío en su inocencia». El secretario general del PSOE asegura que sería para él «un disgusto político y personal» si no defendiera su inocencia.
Sánchez cierra en falso el «caso Besteiro» para salvar su pacto con C’s. El PSOE le aparta como candidato a la Xunta, pero le mantiene como secretario general del partido en Galicia.  Barones y dirigentes socialistas demandan más «contundencia» y «ejemplaridad» en la actuación.
Los votantes siguen rechazando las mayorías absolutas y el bipartidismo. La formación de Rivera arrebata el tercer puesto a la de Iglesias tras el debate fallido de investidura.
Encuesta de metroscopia. La mayoría de los votantes quiere un Gobierno Sánchez-Rivera. El 48% cree que el PP debería haberse abstenido y dejado que el pacto PSOE-Ciudadanos saliera adelante.
La ruleta rusa. Forzar otra campaña electoral solo llevará a la polarización de la sociedad.
Antecedentes y causas de la división interna. Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, una biografía política conjunta que se bifurca en Podemos. Los nexos personales y políticos entre los dos líderes de Podemos se remontan a sus primeros años de juventud, pero las diferencias sobre el rumbo del partido los han dividido.
EL TROPIEZO EN GALICIA tras la nueva investigación judicial. Sánchez encaja el caso Besteiro en pleno bloqueo político y con el PSOE mirando a Díaz. El camino se le tuerce al líder. Al parón negociador se suma el estallido del escándalo de corrupción que cerca al jefe del PSdeG. Justo ahora que crece la presión ambiental sobre la presidenta andaluza
 Convulsión en el socialismo gallego. El líder del PSOE gallego permanece en el cargo pese a estar imputado.José Ramón Gómez Besteiro acumula 10 imputaciones en dos causas judiciales .
 José Ramón Gómez Besteiro.Una nueva imputación sepulta al líder del PSOE gallego, afín a Sánchez. La juez le atribuye seis delitos en el marco de la Operación Pulpo .
  Imputación de José Ramón Gómez Besteiro.El pacto entre Sánchez y Rivera impide que Besteiro sea candidato.Ciudadanos advierte de que el líder gallego no puede ser candidato mientras siga imputado.
Lecciones. Sánchez se paseó acompañado por Besteiro por el mercado de abastos, la zona cero de una campaña electoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario