sábado, 27 de enero de 2018

El Gobierno se encomienda al Tribunal Constitucional y espera la aprobación del recurso

El Gobierno alega ante el TC que tiene "la certeza" de que Puigdemont no irá a la investidura.
La mitad de los pueblos de España está en riesgo de desaparición.
El dictamen. RAFAEL MOYANO.
JxCat amenaza al Constitucional con acudir al Tribunal Estrasburgo. Los de Puigdemont intentan mediatizar en la decisión que tomarán este sábado los magistrados del Constitucional.
El último error de Soraya da alas a Puigdemont y agudiza la crisis catalana. El presidente del Parlament mantiene el pleno de investidura del fugitivo para el martes y anuncia una querella contra el Gobierno.
El Gobierno recurre al TC pese a la crisis provocada por la negativa del Consejo de EstadoSantamaría vuelve a comparecer para defender la idoneidad del recurso. Habló con el PSOE tras el informe del Consejo de Estado para recabar su apoyo.
Entrevista a Federico Jiménez Losantos. Luis del Pino entrevista a Federico Jiménez Losantos con motivo de la publicación de su libro: "Memoria del Comunismo".
Ana Pastor, Pablo Iglesias y Gabriel Rufián: de defender el "anonimato en la red" a revelar la identidad del tuitero anónimo Pastrana.El tuitero explica por qué escribe con pseudónimo: “Cuando usaba mi nombre real empecé a recibir llamadas de madrugada". Ahora es tendencia mundial.
Los motivos que tiene el Gobierno para impugnar la investidura de Puigdemont.Tras el  informe desfavorable del Consejo de Estado, la vicepresidenta subraya «la obligación» del Ejecutivo de defender el Estado de Derecho.
Comisiones Obreras se une al PP y exige «abortar» el decreto de Page. El sindicato amenaza con llevar a cabo acciones legales, como impugnar un texto que «desprecia» a los funcionario.
La suspensión del TC abocará a Torrent a una encrucijada. El Pleno decidirá hoy si admite el recurso del Gobierno, que obligará a elegir al presidente del Parlament entre acatar la ley y la «vía Forcadell».
Moncloa explica que está «obligada» a impedir la investidura de un huido prófugo. Respeta al Consejo de Estado, pero defiende que debe frenar otra afrenta a la Constitución
El Constitucional estudia si frena la investidura de Puigdemont. La admisión a trámite del recurso implicaría la suspensión de la candidatura.
No a la provocación. Las instituciones del Estado deben perseverar contra el reto secesionista.
En contra del criterio del consejo de estado. El TC aborda dividido el recurso del Gobierno contra Puigdemont. Si admiten la reclamación del Ejecutivo, fuerzan la suspensión de la investidura de Carles Puigdemont y si se inclinan por rechazarlo, abocan a una elección, al menos simbólica, del 'expresident'.
"Quiere ser 'president' unas horas, unos días y, luego, dejarlo"El 'expresident' no va a regresar. No quiere entrar en la cárcel y su plan es mantenerse como referencia de la legitimidad del independentismo fuera del alcance de la Justicia española JOSé ANTONIO ZARZALEJOS.
LA RADIOGRAFÍA DEL SUPREMO ÓRGANO CONSULTIVO. Quién es quién en el Consejo de Estado que ha dado un revolcón al Gobierno. El dictamen que cuestiona que sea pertinente ahora el recurso al Constitucional contra la investidura de Puigdemont lo firman los diez miembros de la comisión permanente, el corazón de la institución.
¿juega de nuevo al despiste? Puigdemont sugiere al TC que acudirá al Parlament para evitar la impugnación. Asegura que de su renuncia a la delegación del voto "cabe  colegir que tiene intención de comparecer y ejercer su voto" en la sede de la cámara autonómica.
El TC, bajo presión, prevé un tenso debate ante un recurso basado en meras “hipótesis”El presidente del Parlament mantiene el pleno de investidura a la espera de la decisión del Constitucional.
Los distintos escenarios ante la posible investidura de Puigdemont (bis). El TC puede rechazar el recurso del Gobierno o admitirlo | Si lo hace, y en función de lo que dictamine, Torrent puede acatar y proponer un nuevo candidato o desacatar y repetir la vía Forcadell.
Marlene Wind, la profesora que retó a Puigdemont. La experta danesa en política europea protagonizó el lunes un duro debate con el expresident de la Generalitat en Copenhague

No hay comentarios:

Publicar un comentario