sábado, 13 de enero de 2018

El independentismo en su laberinto mientras Ciudadanos sobrepasa a PSOE y PP

La investidura se complica: ni Junqueras pisará el Parlament ni Puigdemont tendrá el apoyo de ERC. La nueva Mesa decidirá sobre la investidura telemática del ex presidente con el separatismo dividido.
El Gobierno endurece su discurso contra el separatismo al verse alcanzado por Cs en los sondeos. El PP trabaja para reforzar el mensaje de que ha sido Mariano Rajoy, no Albert Rivera, quien ha devuelto la legalidad a Cataluña.
El fracaso identitario.
Rebeldes desde el sofá: la gran mentira de la indignación.
Profesores: "Es normal que los niños nos griten, los padres tienen esa actitud".
Disidentes de género.
Rivera, el azote de la izquierda. El líder de Ciudadanos, convencido de poder fagocitar al PP tras su giro hacia el liberalismo del último año.
Boadella, el presidente en el exilio de Tabarnia. La comunidad autónoma se presentará oficialmente el martes con un discurso vía plasma del dramaturgo represaliado por el nacionalismo.
JxCat plantea ahora investir a Puigdemont por persona interpuesta. Medios catalanes publican este viernes que, ante la segura negativa a la investidura telemática, se registre un discurso que leería otro diputado.
Un «irresponsable» Puigdemont que ya no es «imprescindible». Mas, Tardà y Sirvent insinúan al líder de JpC que no le seguirán en su deriva unilateral.
El imán del poder. Antes incluso que un movimiento de independencia, el nacionalismo es un proyecto de poder. Y necesita ejercerlo. Ignacio Camacho
«Mis alumnos me insultan»
Los diputados de Junts per Catalunya en Bruselas: “El 31 de enero Puigdemont será el presidente”. Los parlamentarios insinúan que no acatarán el informe de los letrados si rechaza una investidura que no sea presencial.
Ciudadanos adelanta al PP y al PSOE y sería el partido más votado La formación de Pablo Iglesias, Podemos, quedaría relegada a un cuarto puesto con el apoyo del 15,1% del electorado
 Ciudadanos ya es primero en votos y podría gobernar con el PP o el PSOEEs el mayor cambio en el mapa político desde 1982, cuando APy los socialistas acabaron estrangulando a UCDDesplome de Unidos Podemos, que pierde 6,4 puntos y más de 1,4 millones de votos desde las generales de 2016
El centro holandés que ‘supervisó’ el referéndum niega que fuese ilegal que la Generalitat les contratase. El exdiplomático Daan Everts, jefe de uno de los equipos de observadores internacionales, aseguró no importarle de dónde procedía el dinero para supervisar la consulta.
Rivera se arma para dar el 'sorpasso' naranja con las encuestas y el bloqueo de Rajoy. Ante los primeros sondeos que sitúan a Ciudadanos como primera fuerza y la parálisis que en Génova sufren desde el 21-D, Rivera está decidido a aprovechar un impulso inédito.
Rajoy tira de 'marianismo' e intenta imponer la calma en las filas del PP. La caída de los populares en el voto urbano y de los más jóvenes provoca preocupación a la espera de que el presidente del Gobierno exponga una nueva agenda política.
Ferraz ignora los sondeos que aúpan a Cs y los enmarca en la "guerra de las derechas". La dirección de Sánchez cree que no afecta al PSOE el crecimiento de Rivera, porque a quien le está robando espacio es al PP. Entiende que ha de seguir su camino: construir la alternativa a Rajoy.
Un 155 sólido frente a un 'procés' gaseoso. A Junqueras no le ha servido de nada su presentación ante el Supremo como "hombre de paz". Y sus tres compañeros de encierro tampoco han logrado la excarcelación.
El TC podría suspender la investidura a distancia antes de que se votase a PuigdemontLos expertos ven posible una reunión de urgencia del tribunal durante el pleno porque una suspensión posterior a la votación abriría un escenario más inciertoEl juez prohíbe a Junqueras, Sànchez y Forn ir al Parlament por temor a “enfrentamientos ciudadanos”
Las últimas decisiones sobre Junqueras complican la salida de los ‘Jordis’ y FornHa seguido otra línea de defensa que ha perjudicado a los otros tres presos preventivos de la causa por beliónEl Tribunal Constitucional podría suspender la investidura a distancia antes de que se votase a Puigdemont

No hay comentarios:

Publicar un comentario