sábado, 6 de enero de 2018

Junqueras a prisión y mensaje a Puigdemont

El Supremo alega que ERC pretende "hacer efectiva la independencia unilateral". Los magistrados sostienen que no se trata de impedir que vuelvan a defender su proyecto político, sino de evitar que lo hagan de la misma forma.
El productor que se forra insultando a España sugiere "que un camión atropelle a los miembros del Supremo" "¿Querer que un camión atropelle a los miembros del Supremo es delito de odio?", se preguntaba en Twitter Toni Soler, presentador de TV3. Sus convicciones políticas le han hecho de oro: su productora ha ingresado más de 13 millones de euros en los dos últimos años.
Cs en Valencia: frente al pasado y la confrontación. El autor explica por qué Cs crece en Valencia: se ha convertido en la "única alternativa" para quienes se oponen al independentismo de Compromís y a una derecha lastrada por la corrupción.
Acatar la ley exige renunciar a la vía unilateral.
El Supremo mantiene preso a Junqueras porque no ha abandonado la "vía unilateral" hacia la independencia.
De la gran Cataluña a la pequeña no-Tabarnia: las cifras de la peor pesadilla del nacionalismo catalán. El independentismo, frente a una realidad que nunca quiso ver: tras la secesión se intuye un país más pobre, pequeño e irrelevante.
González defiende la participación de los políticos golpistas en política. Compara el desafío separatista en Cataluña con los terroristas de las FARC de Colombia.
Cospedal, sobre Cataluña: «El Ejército está preparado para cualquier eventualidad». La ministra ve «digna de elogio» la ausencia de «salidas de tono» en las Fuerzas Armadas.
Ese hombre de paz. La vida está llena de hombres de paz que no tienen inconveniente en subvertir la legalidad. Carlos Herrera.
El complemento salarial a jóvenes encalla en el trámite parlamentario. La falta de acuerdo entre el Gobierno y el PSOE impiden gastar 500 millones del Presupuesto para ayudas a menores de 30 años que obtengan empleo.
La prisión de Junqueras fuerza a Puigdemont a decidir ya su futuro. Junts per Catalunya dice que investir al líder de Esquerra sería aceptar el artículo 155.
Así es el empleo temporal: menos salario, protección, formación...
Iglesias, noqueado y Podemos en silencio. Que Iglesias callase, huyese o resultase noqueado, formaba parte de lo previsible. Pero que su partido consintiese este caudillaje silencioso y escurridizo, constituye una enorme decepción.
Junqueras: ni hombre de paz ni hombre de ley. No se puede comparecer ante un tribunal de Justicia como si fuera una comisión parlamentaria, un mitin electoral o la confesión de parte en unos ejercicios espirituales.
La 'izquierda' es tan autoritaria como la 'derecha'. La gente de izquierdas puede caer en el autoritarismo con una probabilidad similar a la gente de derechas, pues ambos grupos exhiben un grado similar de prejuicios, dogmatismo y fanatismo.
Las ocho claves del Tribunal Supremo para apuntalar la rebelión del ex Govern.Llevaron a millones de ciudadanos a votar ilegalmente; la Policía utilizó la fuerza para defender la ley; forman parte de un grupo coordinado y con poder que ha organizado un plan para la independencia saltándose el Estado de Derecho; han tergiversado la realidad.
Los 10 factores que complican la investidura en Catalunya. El futuro está marcado por las premisas de JxCat y ERC, los electos en Bruselas y en prisión, el calendario electoral y el no a repetir las elecciones.
El muro político y judicial. Fernando Ónega

No hay comentarios:

Publicar un comentario