domingo, 31 de diciembre de 2017

Tabarnia: la creación cumbre del independentismo catalán

TABARNIA, AÑO CERO. Encontramos a los creadores de Tabarnia: "Si los 'indepes' siguen con la matraca, tendremos referéndum tabarnés".
Las 'tretas' para hacer president a un fugado
Todo listo para la 'operación Casado' en el Ayuntamiento de Madrid.
La decimoctava autonomía.  FERNANDO SÁNCHEZ DRAGÓ.
Un grupo de los Mossos llama a rebelarse contra su nuevo jefe e Interior. El digital Vilaweb publica los comunicados de un grupo de agentes "fieles a la república" y organizado para "resistir al 155".
Jaume Vives: "Si los independentistas no reculan se trabajará para que Tabarnia sea viable"El portavoz oficial de Tabarnia ha estado en los micrófonos de Sin Complejos, de esRadio, comentando la evolución de la propuesta.
El libro que saca los colores a la pusilanimidad de la derecha acomplejada. Valentina Verbal carga contra "el desierto intelectual que prima en la derecha".
Javier Fernández-Lasquetty. MUFACE para todos.
Tabarnia y Barcelona, de lo digital a lo real. Tabarnia es algo más que el efecto espejo que ha deslumbrado a los independentistas. Una asociación advierte:«No es una broma»
La falacia nacionalista de que el castellano fue impuesto a la fuerza en Cataluña. Castilla no trató de imponer su lengua y los monarcas de la dinastía de los Habsburgo procuraron, al igual que en otros rincones de su imperio, que se respetaran las lenguas locales.
Rajoy cierra 2017 apelando a tender puentes y a garantizar la estabilidad. El presidente del Gobierno ha insistido en Pontevedra en que los esfuerzos del Ejecutivo se dedicarán a mantener la estabilidad y la certidumbre.
Puigdemont exige a Rajoy «aceptar» el 21D y negociar con el «legítimo Govern». No ha dado pistas sobre las negociaciones para la conformación de un gobierno de coalición de perfil nacionalista ni sobre si prevé volver a Cataluña.
El independentismo actúa en bloque para controlar la Mesa del Parlament. Ciudadanos se postula para presidir la Cámara aunque no cuenta con los apoyos suficientes.
Dos ‘cisnes negros’. Cataluña y las veleidades de Trump son riesgos para unas perspectivas económicas, por lo demás, buenas.
Forcadell y ERC se desmarcan del cambio del reglamento del Parlament que busca JxCAT. Puigdemont quiere ser presidente por videoconferencia. Pero ello requiere un cambio de reglamento de la cámara catalana que ERC y Carme Forcadell evitan ahora respaldar.
Las 'Crónicas de Tabarnia', el Rufián, la doncella y el armario. Se han preocupado hasta un límite increíble por un tema que si responde a algo es a una inocentada propia de la época. Entonces, ¿por qué tanta atención?
Se merecen Tabarnia, ¡patria querida! Dudo mucho de que la plataforma Barcelona is not Catalonia pueda tener un recorrido político y legal más allá del cachondeo. Pero algunos 'indepes' de nómina y cartera están indignados.
Puigdemont: “Como president, exijo al Gobierno español que repare el daño causado”El presidente de la Generalitat destituido, Carles Puigdemont, pide desde Bruselas que “empiece finalmente la era del diálogo y la negociación”Lee el texto íntegro del discurso de Carles Puigdemont desde Bruselas.
El año que vivimos peligrosamente .Isabel Garcia Pagan
Las 10 falsedades más habituales con las que se adoctrina a los niños catalanes. En libros de apoyo e incluso en manuales se presenta a Cataluña como una nación milenaria y se justifican la existencia de los Países Catalanes y el 'procés'. 
Tabarnia, capital Lerwick 
Federico Jiménez Losantos En un lugar de Tabarnia, a comienzos de 2018…Tabarnia es España dentro de Cataluña. Y como tal debía emprender la tarea que ya está en marcha, la de orga

No hay comentarios:

Publicar un comentario