domingo, 17 de diciembre de 2017

La escuela que el independentismo catalán desea

Cospedal: "Si Cataluña pasa página habremos conseguido el objetivo".
Así engañó Junqueras al Gobierno que lo salvaba de entrar en quiebra.
El proceso de los ERE podridos.
Intolerable burla de Forcadell: sigue en la unilateralidad.
La ruina de Cataluña y la ruina de España Federico Jiménez Losantos.
La 'agenda del procés' revela el plan separatista para eludir el control estatal en Educación. Pretendían crear un sistema educativo fuera del marco español que sería efectivo en 10-15 años.
Laínez y otras agresiones violentas de la izquierda radical. El 84% de las agresiones por motivos políticos entre  2007 y 2011 fueron cometidas por radicales de ultraizquierda, según Víctor Pérez Velasco.
Puigdemont defiende la escuela: "Lo que no venció el franquismo no lo vencerá el 155". "La escuela catalana no se toca", asegura el expresidente, y afirma que decir que hay adoctrinamiento es una calumnia.
Junqueras emite un audio desde prisión pidiendo el voto para ERC. El exvicepresidente catalán publica una entrevista y un audio para meterse de lleno en la campaña electoral del 21D.
Iceta busca independientes y técnicos para formar un tripartito con ERC y Podemos. El concejal Jaume Collboni, que rompió con Colau, es su hombre fuerte.
El gobierno de cartón. El PP va a pagar en las urnas su escasa audacia frente a la revuelta de octubre y su incapacidad de construir un relato. Ignacio Camacho.
La Cataluña que dejó el «procés». LA RAZÓN visita un colegio de barracones escolares, un mercadillo en Hospitalet, un campus universitario y varios albergues sociales. Éste es el retrato para orientarse en la Cataluña real. ► Tasa de paro: 12,54%. En el tercer trimestre había 475.600 parados► 3.042 empresas han abandonado la comunidad tras el 1-O► 1.654.341 visitantes en octubre, 100.000 menos que el año anterior.
Cataluña, en la encrucijada del 21-D.
Iceta: “O soy yo presidente o lo es un independentista. No veo otra salida”El candidato del PSC cree que "es un error pensar que con una victoria constitucional el 21-D todo se acaba".
La metamorfosis de Cataluña- El intenso ciclo electoral que han vivido los catalanes desde 2010 retrata la progresiva polarización de una sociedad marcada por la crisis económica y la independencia.
Cataluña, el peligro sigue ahí. El 21-D debe desbancar al secesionismo antieuropeo y antidemocrático.
¿Nunca culpables? El independentismo es tan legítimo como cualquier otra opción. El problema es cómo se lleva a cabo la secesión y en manos de quiénes se pone el Estado. Javier Marías
Los cuatro líderes políticos nacionales se la juegan el 21-D La legislatura y la estabilidad de España se juegan en Cataluña. Rajoy presentará los Presupuestos en cuanto haya Govern y se levante el 155, pero el Ejecutivo da por hecho que no habrá cuentas en 2018 si hay repetición de elecciones.
Las mentiras que has escuchado y escucharás después del 21-D. El próximo jueves 21-D los catalanes acudirán a las urnas para tratar de resolver el entuerto en el que se encuentra la región tras la convocatoria.
Siete gráficos que explican el desastre económico del 'procés'. Una de cada tres empresas que se han ido de Cataluña, ha movido también su sede fiscal a otros lugares de España para alejarse de la inseguridad jurídica.
Gobierno de transición. Jordi Amat.
“La polarización política ha enterrado los programas económicos y sociales”. Gloria Lomana
El abandono de la vía unilateral no evitará el juicio al Govern cesado. Para los responsables de la investigación, el delito ya se ha cometido y no hay marcha atrás 

No hay comentarios:

Publicar un comentario