sábado, 9 de diciembre de 2017

El enfrentamiento entre ERC y Puigdemont, ¿real o estratégico?

ERC pasa al ataque contra Puigdemont y le advierte de que nunca será presidente. El exconseller Mundó trata de desmontar la candidatura de Puigdemont, asegura que no podrá ejercer porque si vuelve a España, "será detenido y metido en prisión y no saldrá durante mucho tiempo".
Guerra entre PDeCAT y Puigdemont por el debate de investidura. Turull y Rull se movilizan para ser candidatos a la presidencia si el expresidente no regresa de su 'exilio', lo que colisiona con Junts per Catalunya, que piensa en Elsa Artadi.
40 años de Atapuerca... y el 99% de los fósiles siguen enterrados.
Puigdemont pide ser 'president' si hay mayoría soberanista y ERC lo rechaza.
Por amor a Cataluña, por amor a España. JUAN FORNIELES.
Los policías belgas encargados de contabilizar manifestantes, con esteladas en sus coches. “Ahora se entiende cómo pasaron de 10.000 a 45.000 en apenas unos minutos". Pons pide una explicación oficial a Bélgica.
Visca Cuba lliure! Jesús Laínz.
Hablamos Español recoge 30.000 firmas en la Puerta del Sol para que se pueda estudiar en español en toda España. Necesitan 500.000 firmas para que la propuesta de ley para la Libertad de Elección Lingüística sea debatida y, en su caso, aprobada en el Congreso.
Equilibrar el sistema de financiación autonómica sin que las forales aporten costaría al Estado entre 10.000 y 12.000 millones.    Así son las polémicas cuentas del cupo vasco.     Conceder un 'cupo catalán' costaría 16.000 millones más al año.     Cataluña, la comunidad que más debe al Estado: supera los 52.000 millones en cinco años.
Las «embajadas» catalanas costaban doce millones al año en promover el independentismo. Las delegaciones estaban situadas en las mejores zonas de capitales como París, Nueva York, Bruselas o Londres.
Felix Ovejero: «El debate secesionista es el de la igualdad y la libertad. No es tontería» Profesor titular de Economía, Ética y Ciencias Sociales en la Universidad de Barcelona, Ovejero propone «acabar con un sistema de educación y de comunicación antigualitario y antiliberal», que se da en Cataluña, donde, asegura, «el verdadero problema» es el «del nacionalismo»
España ha expulsado este año por terrorismo a 28 presos, tres de ellos del 11-M. Ocho son «terroristas puros y duros» y 20, convictos radicalizados en prisión.
La deuda pública le cuesta a España casi 100 millones de euros al día. En los diez últimos años ha provocado un gasto por intereses de 350.000 millones de euros.
134.000 votos marcarán el futuro de Cataluña.
Las autonomías piden al Estado que ceda más dinero para servicios básicos. Los expertos cifran en unos 16.500 millones de euros el dinero necesario para que las comunidades presten el mismo nivel de servicios que en 2009.
Sin trampas al solitario.  La diferencia entre la autonomía mejor financiada y la peor es más del 30%.
Perro mundo. Cuando Nevenka Fernández denunció el acoso sexual del entonces alcalde de Ponferrada, sufrió el aislamiento de la izquierda y los movimientos feministas, seguramente porque era de derechas, guapa e inteligente.
JOSé ANTONIO ZARZALEJOS El Supremo contra la impunidad de Puigdemont en la Bélgica hispanofóbica. El juez Llarena le sitúa en un dilema: si se queda donde está, su papel en la política catalana tiene fecha de caducidad. Si se mueve a otro país de la UE, la euroorden se reactivaría.
En seis años el Gobierno ha sacado 75.000 millones. 20 años de la hucha de las pensiones: de 60.000 millones de pesetas a tener deuda. En 1995 el Pacto de Toledo acordó la creación del Fondo de Reserva, que se aprobó por Ley en 1997. Dos décadas que han mostrado cómo los gobiernos han utilizado los recursos de la Seguridad Social.
Cuna del parlamentarismo: ni Inglaterra ni León, Castilla. A propósito de su visita oficial al 10 de Downing Street , Rajoy publicó un artículo en 'The Guardian' en el que concedía a Gran Bretaña el título de “cuna del parlamentarismo”.
Los soberanistas de ERC y JxCAT se olvidan de la Ley de Transitoriedad en sus programas. La Ley de Transitoriedad Jurídica fue anulada por el Tribunal Constitucional (TC), igual que la Ley del Referéndum. Sus contenidos fueron claves para poner en fuga a las empresas.
La ley electoral catalana, la eterna cuenta pendiente. Las discrepancias históricas en el reparto de escaños hacen pensar que tampoco la próxima legislatura será la vencida.
La reiteración delictiva. Luis Sánchez-Merlo.
Un dilema sensacional. Fernando Ónega

No hay comentarios:

Publicar un comentario