domingo, 10 de diciembre de 2017

Atrapados en el laberinto independentista

Gascó, calco de Cantó: "en 2 años sufrimos en Valencia el mismo adoctrinamiento que Cataluña en 30". Una denuncia de la diputada del PP contra la politización en las aulas, se viraliza como ya lo hizo una intervención similar del representante de Cs.
La virreina está desnuda. Pedro J. Ramírez.
Ana Oramas: "Para el presidente de España debería haber limitación de mandatos". "Si Podemos  ganase las elecciones el derecho a decidir de los catalanes sería lo de menos" | "Un Estado federal dentro de un marco constitucional me parece un modelo adecuado" .
Ventajas (y peligros) de la idea que Llarena le 'robó' a la Fiscalía. María Peral
Arrimadas frente a los fracasos del nacionalismo. IÑAKI GIL.
Sánchez activa a los constitucionalistas: "Si tú no votas, ellos se quedan y la deriva continúa".
El desprestigio de Cataluña en toda España. Federico Jiménez Losantos.
Qué tienen en común (y España no) los dos mejores sistemas de pensiones del mundo. Holanda y Dinamarca encabezan la mayoría de los ránkings sobre suficiencia y sostenibilidad de las prestaciones para la jubilación.
Albiol afirma que los independentistas "se sacan los ojos entre ellos" porque ya no tienen a quién dividir. El candidato del PP insiste en la estrategia planteada por Mariano Rajoy y muestra a su partido como el único capaz de garantizar la unidad de España.
Chaves, Griñán y 20 ex altos cargos de la Junta se sientan en el banquillo de los ERE. El miércoles arranca en la Audiencia de Sevilla el macrojuicio a un sistema ilegal de ayudas urdido en la cúpula del socialismo andaluz.
Veinte años de socialismo andaluz en el banquillo. Curri Valenzuela
Trágala, trágala, tú, servilón. «¿Cuál es su precio? Un referéndum acordado con el Estado para resolver el conflicto entre Cataluña y España».
Acotar la partitocracia para perfeccionar el sistema. La partitocracia como factor de abuso y poder en las instituciones merece una profunda revisión, sin sustituir la solidez alcanzada con la democracia representativa por los peligros de la llamada «democracia directa».
Puigdemont, a sólo 201.000 votos de ERC. En tan sólo dos semanas y sin tan siquiera pisar Cataluña, el ex president ha sido capaz de recortar dramáticamente su distancia electoral con los republicanos.
Informes del Govern admiten un gran déficit en las pensiones mientras prometían subirlas. Admitían en los documentos que Cataluña es la autonomía en la que se concentra el volumen más elevado de pensiones y subsidios contributivos del Sistema de Seguridad Social.
Albert Boadella: «El catalanismo ya tiene una inducción xenofóbica».
Lo que el ‘procés’ silenció. Cinco años de parálisis institucional por los desacuerdos entre Generalitat y Gobierno han pasado factura a las infraestructuras y a todos los servicios públicos.
Claves para reconstruir la marca Cataluña. Los empresarios abogan por la estabilidad institucional para restablecer la imagen internacional de la comunidad y revertir los daños del desafío independentista.
Atrapados por la desigualdad. La recuperación económica se consolida en España, pero la brecha entre ricos y pobres aumenta porque el desempleo, la precariedad y los problemas de formación se han enquistado.
ERC y JxCAT se enzarzan por el voto útil para poder imponerse a Inés Arrimadas. Con la encuesta de 'El Periódico' apuntando al empate entre JxCAT y los republicanos y la amenaza de la subida del voto españolista, los llamamientos al voto útil se han redoblado.
CARLOS SáNCHEZ. La victoria pírrica que empobrece a Cataluña y España. La política catalana se parece cada día más al dilema del prisionero. Nadie coopera para salir del agujero porque teme perder votos. El resultado es un enorme fracaso colectivo.
Según cálculos de zabalza, EXSECRETARIO DE ESTADO DE HACIENDA. Por qué Andalucía es la comunidad autónoma peor financiada y tiene razón. El nuevo modelo de financiación es probable que sea un juego de suma cero (no habrá recursos adicionales). Nueve CCAA perderán dinero si se pretende igualar a todas.
JUAN RAMóN RALLO. Por un nuevo modelo de financiación para Cataluña y para España. Deberíamos apostar decididamente por un nuevo modelo de financiación muchísimo más descentralizado donde se pusiera fin a esa mal llamada solidaridad interterritorial.
La mayoría soberanista se aleja, y Cs, ERC y JxCat se disputan la victoria. Avance del PSC y caída de la CUP que deja al independentismo en 66 o 67 escaños.
Viver Pi-Sunyer sale de escena. Enric Juliana.
Puigdemont niega la tercera vía y advierte: "El Estado no quiere ser reformado". Pide unidad al bloque independentista como "militantes de Catalunya” antes que partidarios de un partido u otro

No hay comentarios:

Publicar un comentario