domingo, 3 de diciembre de 2017

Entre el futuro de las pensiones y la quita de la deuda a Cataluña: ¿Será por dinero?

El 64% se opone a que la Carta Magna permita el referéndum.
Reforma constitucional, sí... pero.
Desastre: las comunidades necesitan arrancar al Estado una quita de 150.000 millones con 'la vía Iceta'.
Imágenes de la "normalidad" de Cataluña según Rajoy. F.J. Losantos.
Más impuestos, más cotizaciones, ninguna reforma: ¿qué propondrá el Pacto de Toledo? Los partidos parecen convencidos de que el problema de la Seguridad Social es de ingresos y no de gastos. No habrá una reforma integral del sistema.
La disyuntiva fiscal para pagar las pensiones a corto plazo: ¿subir el IVA o las cotizaciones? Puestos a subir impuestos, sería menos dañino elevar la tributación indirecta en lugar de aumentar todavía más los impuestos sobre el trabajo.
«He visto al PSC traicionarnos muchas veces. Hacen un discurso nacionalista para mimetizarse y ganar votos» El líder de Ciudadanos asegura que «lo importante no es que que Iceta o Arrimadas sean presidentes, sino que haya un gobierno constitucionalista»
Los presidentes rechazan la quita de la deuda a Cataluña. La financiación autonómica vuelve a la primera línea política. LA RAZÓN pregunta a varios de los presidentes que negociarán el modelo.
Ideas claras. El reto de los constitucionalistas es movilizar a los que quieren un cambio.
Ciudadanos, PSC y PP multiplican el envío de papeletas a domicilio para combatir el “miedo” a votar El partido de Rivera eleva un 102% su gasto en 'mailing' en comparación con los comicios de 2015.
JUNTO A 'LOS JORDIS'. Al Supremo no le basta la declaración de Junqueras: baraja dejarle en prisión. El grado de responsabilidad en la estrategia para la independencia unilateral, uno de los motivos para denegar la libertad al 'exvicepresident' y a Sànchez y Cuixart
ALEGAN INSEGURIDAD JURÍDICA. Cascada de recursos de cargos y asesores de la Generalitat contra su despido con el 155.Más de 15 cargos de confianza de los consejeros cesados pleitean para conservar su sueldo. Las primeras resistencias al 155 alegan que se vulneró su libertad ideológica.
Cómo reconstruir el autogobierno. Santiago Muñoz Machado.
Cálculos para después del 21-D. Lola García

No hay comentarios:

Publicar un comentario