domingo, 25 de marzo de 2018

El futuro sombrío de Puigdemont determinará el porvenir del independentismo

Puigdemont retenido por la policía alemana cuando entraba desde Dinamarca.
El escenario que se abre en Cataluña: el 22 de mayo, la fecha tope para lograr un acuerdo casi imposible.
La fuga del independentismo.
El PNV amenaza la legislatura de Rajoy: "No vamos ni a negociar los Presupuestos".
Torrent se pone al frente de un golpe de Estado en marcha.
La policía alemana retiene a Puigdemont cuando cruzaba la frontera desde DinamarcaEl expresidente fugado intentaba pasar a Bélgica en coche, donde, según su abogado, iba a entregarse a la justicia.
Becas, incompatibilidades, tesis ocultas y carreras que no se tienen, los otros escándalos de políticos en la universidad. Dirigentes de las principales formaciones se han visto envueltos en asuntos afectan a su currículum profesional y académico.
El 75% de los recortes en las futuras pensiones de entrada se deben a la reforma del PSOE en 2011. La pensión inicial de los jubilados bajará un 17% de aquí a 2030, pero el 75% de dicha reducción deriva de la reforma que aprobó el PSOE en 2011.
Los bulos con los que los ‘podemitas’ justifican todas sus propuestas de 'gratis total'.  Las cuentas de las Administraciones Públicas están en rojo y en ausencia de recortes.
Los españoles ya somos más ricos que antes de la crisis. El PIB per cápita roza los 25.000 euros en 2017, superior al registrado en 2008. Se trata del mayor nivel de la historia.
La semana «horribilis» de Cifuentes. La presidenta regional se enfrenta estos días a la mayor crisis de su carrera política.
La Leyenda Negra española nació en Italia y no en los Países Bajos. El hispanista Sverker Arnoldsson cree que surgió en el siglo XIV, cuando los italianos vieron su predominio marítimo amenazado por los catalanes recién llegados.
El abad de Montserrat dice que encarcelar preventivamente a soberanistas dificulta la distensión. Soler afirma en un comunicado que la situación en Cataluña es "muy preocupante y muy dolorosa".
El PSOE pide que se reconozca como «numerosa» a las familias monoparentales. Los socialistas plantean una reforma legal que permita a estas familias obtener las mismas ayudas con las que cuentas aquellas que tienen tres o más hijos.
El independentismo afronta el futuro sin proyecto ni líderes. La situación en estos momentos no invita a pensar en una solución rápida.
Razones para el optimismo Un extremadamente necesario libro de Steven Pinker nos recuerda los progresos que hemos logrado hasta ahora.
El bloque constitucionalista afronta dividido la nueva etapa política. Ciudadanos pide un candidato libre de "cargas judiciales" y se ratifica en que Inés Arrimadas no se presentará como candidata.
La policía alemana retiene a Puigdemont cuando entraba desde Dinamarca. El 'expresident' abandonó Finlandia un día antes de que las autoridades de ese país recibieran la euroorden. Estaría retenido en la ciudad de Schuby, a 50km de la frontera danesa.
Cataluña y la presunta fortaleza del Estado. Lo que está pasando en Cataluña no prueba la fortaleza del Estado. Demuestra, al contrario, la debilidad de un estado que no ha sabido integrar a todos los territorios.
Las peores horas del 'cifuentismo': "Si el máster la 'mata' se acabó el PP de Madrid". Cristina Cifuentes, 'el ave fénix' que vino a salvar un partido asolado por la corrupción, puede acabar hundiéndolo si el llamado 'caso máster' se vuelve insostenible para la presidenta regional.
Cifuentes y el 'mal fario' que afecta al Partido Popular. Siempre he creído que Cifuentes estaba llamada a luchar por ocupar el puesto que dejara vacante Mariano Rajoy si es que este decidía hacerlo en algún momento, lo cual está por ver.
Puigdemont retenido en Alemania, la última hora en directo. Carles Puigdemont ha sido retenido por la policia alemana, cuando cruzaba la frontera en coche desde Dinamarca rumbo a Bélgica.
Los servicios secretos españoles tenían localizado a Puigdemont y avisaron a Alemania, según la revista Focus. El president de la Generalitat cesado ha sido detenido en una autopista alemana mientras se dirigía en coche desde Finlandia a Bruselas.
El guionista Llarena. Enric Juliana

No hay comentarios:

Publicar un comentario