sábado, 24 de marzo de 2018

Las cabezas visibles del "procés": de la fuga a la prisión

El Gobierno advierte a Torrent de que tomará "las acciones oportunas" si no suspende el pleno de hoy.
La piedra Rosetta del separatismo catalán.
Las penas para los líderes del 'procés', desde 30 años de cárcel a dos de inhabilitación.
Coto judicial a una rebelión en marcha.
Los líderes separatistas intentan reactivar el golpe. Disturbios en aledaños de la Delegación del Gobierno en Barcelona y cortes de carreteras tras el encarcelamiento de los golpistas y la fuga de Rovira.
Ni permisos, ni paro ni crisis: ¿por qué los europeos no quieren tener hijos? El Viejo Continente cada día lo es más. La última década ha visto un desplome de las tasas de natalidad en casi todos los países ricos.
Los españoles ya somos más ricos que antes de la crisis. El PIB per cápita roza los 25.000 euros en 2017, superior al registrado en 2008. Se trata del mayor nivel de la historia.
Javier Ortega, abogado de VOX, sobre los presos: "Estamos hablando de una organización criminal" El procesamiento de los golpistas no se debe a la acción del PP o de Cs, sino a la querella presentada por Vox. Sin ella seguirían en libertad.
S&P mejora un escalón el ráting de España porque Cataluña no ha frenado el crecimiento.
El Gobierno advierte a Torrent que está obligado a suspender el Pleno. El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, asegura que se entregará a la Policía finlandesa después de que esta haya recibido una orden de extradición.
Cifuentes «desaparece» por gripe en plena crisis del máster, pero deberá explicarse en el Pleno. PSOE y Podemos piden además un monográfico sobre el tema en la Asamblea de Madrid el 27 de marzo o el 4 de abril.
El separatismo incendia las calles de Barcelona Los CDR intentan hacer un escrache ante la Delegación del Gobierno y desataron un caos que acabó con al menos 29 heridos.
Llarena compara la rebelión del procés con el golpe de Estado del 23-F .El juez sostiene que los líderes independentistas usaron el “poderío de la masa” para que “el Estado de Derecho se rindiera”.
Nueve comunidades aún no han recuperado el PIB previo a las crisis En Producto Interior Bruto per cápita, Cantabria, Asturias, Murcia, Canarias y Andalucía son las regiones que han retrocedido
La Policía de Finlandia recibe de España una solicitud para extraditar a Puigdemont El abogado del expresidente catalán ha adelantado de que Puigdemont se personará ante las autoridades finlandesas, como hizo con las belgas el pasado mes de noviembre
Una investidura frustrada. Se trata de mantener viva e incrementar, sí o sí, la tensión entre las instituciones españolas y Catalunya. No hay otro designio. ANTONI FERNàNDEZ TEIXIDó
Las 17 contundentes frases que han llevado a la cárcel a los dirigentes del ‘procés’El magistrado del Tribunal Supremo ha finalizado su instrucción de una causa que ha hecho frente “a un ataque al Estado constitucional”Los principales investigados “diseñaron un plan criminal” para conseguir ilegalmente y por la fuerza la independencia de Catalunya.
La violencia, según Llarena. El director adjunto de ‘La Vanguardia’, Enric Juliana, analiza el papel de guionista principal de la política española desempeñado actualmente por el juez del Supremo.
Según el manual. Carles Casajuana

No hay comentarios:

Publicar un comentario