viernes, 28 de febrero de 2014

El céntimo sanitario: "paganos y beneficiados".

Las comunidades son corresponsables del fiasco del 'céntimo sanitario'.
Céntimo sanitario. El Estado recaudó ilegalmente 13.000 millones pero devolverá apenas 3.000. El 'céntimo sanitario' recaudó de forma ilegal 13.000 millones desde 2002, según la UE. Pero el Estado sólo devolverá una parte de la cuantía.
La más alta, en Cataluña y Extremadura. Madrid es la región con la fiscalidad más baja. Según el Registro de Economistas Asesores Fiscales, las automomías tienen 70 impuestos propios por los que no llegan a recaudar ni el 2%.
Precio medio: 2.011 euros. Cataluña tiene las universidades públicas más caras de España. En Madrid, el precio medio del curso se sitúa en los 1.819 euros. Regiones como Galicia, Murcia o País Vasco tienen precios mucho más bajos.
Irak no fue la razón, sino la excusa. Diez años después del 11-M, Reinares desvela que la atrocidad se decidió en 2001, dos años antes de Irak.
Chacón defiende con firmeza una Cataluña dentro de España.
Democracia sin política. Los que critican o protestan no tienen necesariamente razón ni el espacio público se reduce a una agregación apolítica de preferencias. Alguien tiene que ordenar y gestionar las demandas de la sociedad abierta.
Echarlos.
El Congreso rechaza las propuestas de CiU, ERC, e ICV que pedían a Rajoy negociar la consulta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario