martes, 19 de octubre de 2010

De la necesidad de la reforma de la Ley electoral

Transfuguismo
A raíz del apoyo de CC a los Presupuestos. El presidente del PP canario plantea la ruptura de su pacto de Gobierno con Rivero.
Arranca la reforma sin ningún cambio en el reparto de escaños. Los tránsfugas perderán poder en las mociones de censura con la Ley Electoral.
La gran amenaza de las cuentas públicas. La "sangría" autonómica generará más del 50% del déficit público  en 2011.
Chaves, abucheado por trabajadores de la Junta en Sevilla. Reinauguraba la Plaza de España y se refugió en la Delegación del Gobierno.
Devolver a la escuela su papel de instrucción. Hay consenso acerca del carácter desastroso del sistema educativo español, pero diversidad de apreciaciones sobre la crisis de valores, que acaso deberían enseñarse en ámbitos familiares y comunitarios, más que en el colegio.
Le cede las políticas activas de empleo en las mismas condiciones que a Euskadi. Zapatero cede las «Aguas Canarias» para asegurarse el apoyo de CC en los Presupuestos.
Rajoy se centra en el rechazo a los recortes para atacar los Presupuestos.
IU tacha la reforma electoral de "fraude democrático". PSOE, PP, CiU y PNV se niegan a incrementar la proporcionalidad de la ley.
La cultura del fracaso.
SECRETO SOBRE EL CONTENIDO LITERAL DEL ACUERDO. El PP prometió al PNV completar el Estatuto de Gernika a cambio de su apoyo a Aznar.
Camps afirma que la razón de existir de partidos como CiU o PNV es que España no funcione. El presidente de la Generalitat Valenciana pide la reforma de la Constitución para modificar el actual sistema electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario