domingo, 22 de septiembre de 2013

Independentismo catalán: problema para unos, inquietud para otros y claridad en Bruselas

'Eso se llama desigualdad', advierte el líder del PSOE. Rubalcaba critica el 'milagro económico' de Rajoy: 'Sube la bolsa, bajan las pensiones'.
Los catalanes mantendrán la española. Junqueras da con la fórmula para seguir en la UE: la doble nacionalidad.
Durante la II Guerra Mundial. Un documental narra que el PNV negoció con los nazis la independencia vasca. "Había cierta esperanza de que nos apoyaran frente a Franco" reconoce un exalcade de San Sebastián.
La educación, "en el corazón del PSOE". Rubalcaba: "La 'ley Wert' durará como mucho dos años".
El tortazo de Bruselas a Mas, segunda parte.
El regreso de los «Walking dead».
El derecho a decidir. Si crece el nacionalismo, más próximo al acto de fe que a la cultura democrática, destruirá otra vez el porvenir de España. Por eso hay que combatirlo sin complejos en nombre de la libertad.
Desconcierto catalán en Bruselas. Los ‘eurofuncionarios’ de Cataluña rechazan un futuro alejado de la UE. “Este auge del nacionalismo está ligado a la crisis”, según un alto cargo.
El federalismo del PSOE. Aunque necesitada de concreciones, la Declaración de Granada es relevante.
ERC defiende la doble nacionalidad por 'el lazo emocional con España' . El líder ERC argumenta: "Tengo muchos amigos que están contentos cuando gana la selección española". Muestra un "enorme respeto hacia su lengua -española-, su cultura, hacia sus sentimientos e intereses".
CORCUERA, IBARRA Y LEGUINA DISCREPAN DE LA DECLARACIÓN DE GRANADA. La ‘vieja guardia’ califica de “disparate” y “torpe” la propuesta federal del PSOE.
Bruselas abandona la ambigüedad sobre Catalunya.En un año la UE ha pasado del 'no comment' a dejar claras las consecuencias de una separación | Los responsables comunitarios unifican el discurso contrario a una separación interna | Los eurodiputados catalanes mantienen al tanto del proceso a las instituciones europeas | La Comisión asume la tesis española de que un territorio segregado quedará fuera de la UE . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario